¡Es oficial! Canadá ya no protegerá a Meghan Markle y el Príncipe Harry
Celebs

¡Es oficial! Canadá ya no protegerá a Meghan Markle y el Príncipe Harry

Desde que dieron un paso atrás como miembros activos de la familia real, Meghan Markle y el Príncipe Harry han perdido muchos privilegios. La pareja está teniendo que eliminar la palabra “real” de su marca, abandonaron sus altos títulos de HRH y, ahora, parece que también perderán la protección del gobierno en su nuevo hogar de Canadá.

El jueves, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informó que la seguridad que han estado brindando a Meghan, Harry y su hijo, Archie, “cesará en las próximas semanas”. Una vez que los Sussex salgan oficialmente de la monarquía británica a fines de marzo, la responsabilidad de Canadá hacia la familia de tres ya no existirá.

“El duque y la duquesa de Sussex que eligieron reubicarse en Canadá a tiempo parcial presentaron a nuestro gobierno un conjunto de circunstancias único y sin precedentes”, se lee en un comunicado de la RCMP. “La RCMP ha estado involucrada con funcionarios en el Reino Unido desde el principio con respecto a consideraciones de seguridad. Como el duque y la duquesa se reconocen actualmente como personas internacionalmente protegidas, Canadá tiene la obligación de proporcionar asistencia de seguridad según sea necesario”.

A pedido de la Policía Metropolitana, la RCMP ha estado brindando asistencia al Met desde la llegada del duque y la duquesa a Canadá de manera intermitente desde noviembre de 2019. La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estado”.

LONDON, ENGLAND – JANUARY 07: Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex arrive at Canada House on January 07, 2020 in London, England. (Photo by Samir Hussein/WireImage)

La semana pasada, Meghan y Harry dejaron en claro en una declaración conjunta que describe su transición que la seguridad es una necesidad absoluta para mantener a su familia segura. Sin embargo, no explicaron cómo se pagaría después de la salida.

“Se acordó que el duque y la duquesa de Sussex continuarán exigiendo seguridad efectiva para protegerlos a ellos y a su hijo”, dijeron. “Esto se basa en el perfil público de The Duke en virtud de haber nacido en The Royal Family, su servicio militar, el perfil independiente de la Duquesa y el nivel de amenaza y riesgo compartido documentado específicamente en los últimos años”.

Entonces, ¿quién se quedará atrapado con la factura? Es probable que sea responsabilidad de Meghan y Harry a menos que el padre del duque, el Príncipe Carlos, decida pagar la cuenta. En enero se anunció que la pareja no estaría completamente aislada, ya que Charles proporcionaría apoyo financiero privado a toda la familia de Sussex, al menos hasta que encontraran una nueva forma de ganarse la vida. Ahora sería el momento de seguir adelante y firmar ese acuerdo de Netflix, ¿no creen?

Artículo Original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx