Ruby Barker tuvo una crisis de salud mental en Bridgerton y no recibió apoyo de Netflix
Celebs

Ruby Barker tuvo una crisis de salud mental en Bridgerton y no recibió apoyo de Netflix

Ruby Barker, la actriz que interpretó a Marina Thompson en la primera y segunda temporada de Bridgerton dijo que no recibió apoyo de Netflix ni de Shonda Rhimes cuando su salud mental se vio afectada tras sufrir dos episodios psicóticos gracias al show.

La actriz de 26 años tuvo una aparición en el podcast The Loaf de la Universidad de Oxford, donde reveló que Netflix decidió silenciar toda la información sobre sus episodios psicóticos para no afectar los views del show antes de su estreno en diciembre de 2020.

Esto fue lo que dijo.

Ruby Barker salud mental
Vía @rubybarker 

Ruby Barker de Bridgerton realmente sintió la presión de interpretar a su personaje

Marina Thompson fue un personaje central de la sinopsis de la primera temporada de Bridgerton. En el podcast, Ruby Barker habló sobre su salud mental y explicó que mientras estaba en el set “se estaba deteriorando”.

“Fue un lugar realmente atormentador para mí porque mi personaje estaba muy alienada, completamente marginada, sola, bajo estas circunstancias horribles“.

Barker dijo que el primer episodio psicótico sucedió justamente una semana después de terminar las grabaciones de la primera temporada. Al parecer fue internada, estuvo un año en el hospital y salió justo antes de que fuera la premiere de la serie.

“Nadie de Netflix, ni una sola persona de Shondaland, desde que tuve dos episodios psicóticos en ese programa, siquiera me ha contactado o enviado un correo electrónico para preguntarme si estoy bien o si me beneficiaría de algún tipo de seguimiento o apoyo“, continuó. “Nadie“.

Después de su hospitalización, su vida cambió por completo, pues era parte del cast de una de las series más exitosas de la historia de Netflix, obviamente tenía muchísimos compromisos que atender, pero su salud mental estaba en juego.

“Mi vida estaba cambiando drásticamente de la noche a la mañana, y aún así no hubo ningún apoyo, y todavía no ha habido ningún apoyo durante ese tiempo”, agregó. “Así que estaba haciendo un esfuerzo muy grande por simplemente actuar como si todo estuviera bien. Está bien. Estoy bien. Puedo trabajar. No es un problema”.

Ruby mantuvo la situación en secreto por más de tres años porque le daba miedo arruinar su carrera. “Es casi como si tuviera esta especie de pistola metafórica invisible apuntándome a la cabeza para vender este programa porque este programa es alegre y divertido y todas esas cosas”, dijo, “No quiero salir y arruinar eso porque entonces tal vez nunca vuelva a trabajar de nuevo”.

A pesar de que la historia ya se compartió en varios medios, ni Netflix, ni Shonda Rhimes o su productora, Shondaland han hablado públicamente sobre el tema.

Aquí abajo te dejamos el episodio completo del podcast.

Explora más en: Instyle.mx