La reina Isabel hará historia en 2022 con 70 años de servicio y así lo celebrará Londres

La reina Isabel está lista para hacer historia una vez más, pues en el 2022 será la primera monarca británica en celebrar su “Platinum Jubilee” el cual marca 70 años de servicio y su ascenso al trono.

Para esta celebración, el Palacio de Buckingham reveló una serie de eventos que se llevaran a cabo el verano del próximo año en honor a la historia de la reina y el trono. Elizabeth comenzó este trayecto en 1952 cuando tenía tan solo 25 años, a lo largo del 2022 se espera que la familia real viaje alrededor del mundo y realicen una serie de compromisos para marcar la ocasión histórica de la monarca de 95 años.

El fin de semana oficial de esta celebración comienza exactamente dentro de un año y será un feriado extendido para el Reino Unido para que todas las comunidades del país para que puedan unirse a celebrar a la reina. El “Jubilee” se llevará a cabo por cuatro días y comenzará con el desfile anual que se lleva a cabo para celebrar el cumpleaños de la reina “Trooping the Color” (el cual ha sido pospuesto los últimos años debido a la pandemia), al día siguiente se realizará un Servicio de Acción de Gracias por el reinado de la Reina en la Catedral de St. Paul.

El sábado 4 de junio la celebración continuará con el Derby en Epsom Downs, seguido de la Platinum Party en el Palace, un concierto especial en vivo en el Palacio de Buckingham transmitido por BBC. Los miembros del público podrán asistir al evento y pueden ganar boletos a través de un sistema de lotería para ver el espectáculo en persona.

Para terminar, el fin de semana concluirá el domingo 5 de junio con el Gran Almuerzo Jubileo que unirá a las comunidades con un espíritu de de diversión y amistad.

Después del almuerzo, el evento final del fin de semana será el Concurso del Jubileo de Platino, con más de 5,000 personas de todo el Reino Unido y la Commonwealth participando en un festival al aire libre que combinará artes, teatro, música, un circo, un carnaval, y más para conmemorar las siete décadas del reinado de la reina, así como para honrar el “servicio colectivo de personas y comunidades en todo el país”.

Go Viral