Red (Taylor’s Version) reseña: brillante, profundo y casualmente cruel
Celebs

Red (Taylor’s Version) reseña: brillante, profundo y casualmente cruel

Como Taylor lo prometió, la espera ha valido la pena. Luego de que se anunciara a Red como el segundo capítulo del proyecto Taylor’s Version, las expectativas eran altas para la regrabación y vaya que las superó, Red (Taylor’s Version) es más brillante, profundo y casualmente cruel que hace 10 años.

El jueves 11 de noviembre en punto de las 11 de la noche fue liberado el álbum en Spotify y el hype fue tan intenso que la app presentó errores debido a la saturación de la búsqueda de “Taylor Swift” por el lanzamiento del álbum.

red taylor version reseña

Nuestra reseña del álbum del año (de hace 10 años)

“Musical y líricamente, Red es parecido a una persona con el corazón roto. Estaba por todas partes, un conjunto de emociones que de alguna manera encajaban juntas al final, feliz, libre confundida y solitaria (22), devastada, eufórica, salvaje, torturada por las memorias del pasado. Estas son las 30 canciones para RED original, los amo chicos.”

A message from Taylor

Como lo describe Taylor, Red (Taylor’s Version) nos trae una versión del álbum más personal y profunda, que, de no ser por los clásicos, se podría decir que se trata de un álbum completamente nuevo, con nuevas canciones, nuevas melodías y versos revelados que nos cuentan una historia aún más triste que la que ya conocíamos.

Una de las cosas a remarcar, es la voz de Taylor, que como su bebida favorita se ha vuelto mejor con los años. Sin embargo, a pesar de escuchar una voz más madura y controlada aún podemos rescatar ese sentimiento de tristeza y heartbreak de sus veintes en cada verso.

No es de sorprendernos que la producción también fuera un acierto total pues mantuvo los nuevos estilos experimentales on point conservando la pasión de su yo más joven y combinándolo con el aprendizaje de su yo actual, dando como resultado el álbum perfecto para esta temporada tan Sad Beautiful Tragic.

Canciones como “I Knew You Were Trouble”, “We Are Never Ever Getting Back Together” y “Everything Has Changed (ft Ed Sheeran)” cuentan con nuevos arreglos y más claridad en las voces, pero mantienen ese sentimiento de familiaridad que nos regresa a hace diez años cuando las escuchamos por primera vez.

Algunos de los Vault Tracks ya se habían escuchado antes como: “Ronan” y “Better Man”, con los que recordamos a Ronan un pequeño que murió de neuroblastoma en 2011. Por su parte, “Better Man” nos mantiene en la incógnita de si Jake Gyllenhaall ya es un mejor hombre.

Por último pero no menos importante, en 2012 Taylor reveló que “All too well” tenía originalmente una duración de 10 minutos pero que no había sido posible incluirla en el álbum. Ahora que tenemos la versión original, la canción solo confirma su lugar como el mejor track del disco, dándonos una versión de la historia entre Jake Gyllenhaall y Taylor Swift mucho más real, profunda y desgarradora que la versión corta, mientras los susurros del final se desvanecen y el álbum termina, Taylor continúa cantando “it was rare, you remember it, all too well” convirtiendo el final del álbum en un momento único y personal.

Explora más en: Instyle.mx