Melissa Barrera fue despedida de Scream 7 después de publicar en redes sociales posts apoyando a los ciudadanos en Palestina. Jenna Ortega tampoco estará en la próxima película de la franquicia y el director Christopher Landon anunció en X que ya no estará dirigiendo la peli.
It’s a Hollywood mess!…
El 21 de noviembre The Hollywood Reporter confirmó la noticia de que Spyglass, la compañía detrás de las películas de Scream, terminó su contrato con Melissa. En las últimas dos pelis, Barrera interpretó a Sam Carpenter, hija ilegítima de Billy Loomis y hermana de Tara Carpenter, interpretada por Jenna Ortega.
La terminación del contrato vino después de que Melissa publicó una historia en Instagram diciendo que la ciudad de Gaza estaba siendo tratada como campo de concentración. “Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración”, escribió. “Atrapando a todos juntos, sin a dónde ir, sin electricidad, sin agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que en nuestras historias, la gente sigue mirando en silencio mientras todo esto sucede. ESTO ES UN GENOCIDIO Y UNA LIMPIEZA ÉTNICA“. Melissa también escribió en sus historias que los medios solo muestran el lado de Israel y que ella también viene de un país colonizado (refiriéndose a México).
Más tarde, Spyglass lanzó un comunicado explicando lo que había pasado: “La postura de Spyglass es inequívocamente clara: No toleramos en absoluto el antisemitismo ni la incitación al odio en ninguna forma, incluyendo referencias falsas al genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea hacia el discurso de odio“. Los comentarios en redes sociales explotaron con la noticia y Christopher Landon, el nuevo director de Scream 7 dijo en X (en un tweet que después borró) que estaba roto y que nada había sido su decisión.
Según la postura de Spyglass, al escribir Melissa que los medios en Occidente no están cubriendo el tema de forma justa, está incurriendo en una postura antisemita, ya que existe una creencia discriminatoria que dice que las personas judías “controlan los medios”. Sin embargo, hay otras maneras de interpretar este comentario y Barrera también ha escrito palabras de apoyo a la comunidad judía.
Esta no es la primera vez que Melissa Barrera habla públicamente sobre este tema. Desde el 7 de octubre, cuando se recrudeció el conflicto, se ha mantenido muy activa en redes sobre el tema.
La respuesta de Melissa Barrera después de su despido de Scream
Como respuesta a esta polémica, ella publicó en sus redes: “al final del día, prefiero ser excluida a causa de las personas a las que incluyo que incluida por a quiénes excluyo”. Según Variety, la actriz también fue despedida por su equipo de publicidad.
Unas horas después, Melissa volvió a escribir en sus stories, esta vez con un statement más largo:
“Antes que nada, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y el prejuicio hacia cualquier grupo de personas. Como latina y orgullosa mexicana, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me concede el privilegio de ser escuchada, y por lo tanto he tratado de usarla para generar conciencia sobre los temas que me importan, y de prestar mi voz a quienes la necesitan. Cada persona en esta Tierra, sin importar su religión, raza, etnicidad, género, orientación sexual o estatus socioeconómico merece derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad.
Creo que los líderes representan a todo un grupo de personas y que ningún cuerpo de gobierno está por encima de ser criticado. Rezo día y noche para que no haya más muertes, ni violencia, para una coexistencia en paz. Continuaré hablando para quienes lo necesitan y siendo activista por la paz, la seguridad, los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí”.
Ahora, en una nueva entrevista con Rolling Stone Melissa dijo que para ella fue un shock su salida de la franquicia.
“Fue impactante”, dijo Barrera. “Ni siquiera sé qué decir. Creo que todo lo que sucedió fue muy transparente, en ambos lados, y sé quién soy, y sé que lo que dije siempre provenía de un lugar de amor, humanidad, derechos humanos y libertad para las personas, lo cual no debería ser controvertido. No debería estar sujeto a debate.” Después continuó, “Así que estoy muy en paz. Las personas que me conocen en mi familia conocen la verdad sobre mí y mi postura, y creo que la mayoría de las personas en el mundo también lo hacen.”
¿Jenna Ortega dejó la franquicia de Scream en solidaridad a Melissa Barrera?
La respuesta es no. A pesar de que el rumor en redes sociales fue que Jenna Ortega iba a terminar su contrato con Spyglass y la franquicia de Scream en solidaridad a su co-star, ahora sabemos que la decisión no tuvo nada que ver con Melissa Barrera.
De acuerdo con Deadline, la salida de Jenna Ortega de Scream sucedió desde antes de la huelga de actores. Scream 7 aún no tiene guion y no es más que un plan. Por otra parte, Jenna tiene que viajar a Irlanda en abril de 2024 y estar ahí todo el verano para filmar la segunda temporada de Wednesday. Actualmente Jenna es de las actrices más busy de Hollywood y su fama está en la cima después de que la nominaron para un Emmy y Golden Globe por su participación en la serie.
Si ambas actrices dejan la franquicia de Scream nos queda claro que la historia tendrá que dar un giro por completo. Los escritores tendrán que encontrar una manera creativa y lo suficientemente convincente para justificar la ausencia de dos de los personajes más queridos de las últimas películas y que sin duda alguna le dieron un refresh a la saga.
Christopher Landon ya no será director de la película
En agosto de este año se anunció que Christopher Landon sería el director de Scream 7. Después, en un nuevo tweet a través de X anunció que ya no formará parte del proyecto.
“Supongo que ahora es tan buen momento como cualquier otro para anunciar que formalmente salí de Scream hace 7 semanas. Esto decepcionará a algunos y alegrará a otros”, escribió Landon en su publicación. “Fue un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Todos. Pero es hora de seguir adelante.”
Después, dijo que espera que el legado de Wes Craven (director original) continue.
“No tengo nada más que añadir a la conversación, excepto que espero que el legado de Wes Craven, el director original de Scream, prospere y se eleve por encima del bullicio de un mundo dividido”, compartió el cineasta. “Lo que él y Kevin Williamson, el productor y guionista, crearon es algo increíble, y fue un honor tener aunque fuera el breve momento de disfrutar de su resplandor.”
Explora más en: Instyle.mx