La historia completa de la polémica de Don’t Worry Darling: ¿Chris Pine vs. Harry?, ¿Olivia vs. Florence?
Celebs

La historia completa de la polémica de Don’t Worry Darling: ¿Chris Pine vs. Harry?, ¿Olivia vs. Florence?

La polémica ha seguido a esta peli desde que comenzó la producción de Don’t Worry Darling, dirigida por Olivia Wilde. La verdad es que se han escuchado un sin fin de historias por despidos, por salarios, por sex scenes, y otros rumores. Y la premiere en Venecia no hizo nada por aclarar rumores, sino que se sumó uno más: ¿hay tensión entre Chris Pine y Harry Styles?

Te contamos todos los detalles de lo que se ha dicho oficialmente y lo que solo son conjeturas de los fans.

drama dont' worry darling
Olivia Wilde y Chris Pine en el set. Warner Bros/ Merrik Morton

¿Por qué la polémica sobre Don’t Worry Darling está en la mente de todos?

Además de su imperdible cast protagonista, Florence Pugh y Harry Styles, Darling ha estado llamando la atención por todos los presuntos acontecimientos que sucedieron antes, durante y después de su grabación.

Chris Pine is over it

El 5 de septiembre, unas horas antes de la premiere, a Chris Pine le tocó responder a la prensa en conjunto con Harry Styles. Se sabe que amamos a Harry, pero la verdad es que sus respuestas fueron un poco… básicas, y al parecer Pine pensó lo mismo, porque no pudo evitar hacer caras durante tooodas las entrevistas. Por supuesto, su expresión se convirtió en un meme instantáneo.

Más tarde, al momento del estreno, Pine se sentó entre Olivia Wilde y Harry y hubo un momento raro entre ellos, en el que todo parece indicar que Harry le escupió a su co-star. Nosotras tampoco entendemos nada.

El representante de Pine le dijo a Variety que la historia es “ridícula”: “Harry Styles no le escupió a Chris Pine. No hay nada más que respeto entre estos dos hombres y cualquier sugerencia de lo contrario es un intento por crear un drama que simplemente no existe”.

Unos días más tarde, Harry bromeó sobre el asunto en un concierto, diciendo: “fui a Venecia unos días a escupir sobre Chris Pine”.

El despido de Shia LaBeouf

Antes de que Harry fuera el protagonista de la historia, Shia era quién tenía ese personaje, pero Olivia quería crear un ambiente sano en el área de trabajo, así que lo despidió.

En un reciente entrevista, Olivia compartió lo siguiente, “Digo esto como alguien que admira mucho su trabajo” dijo. “Su proceso no fue propicio para el espíritu que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, de alguna manera, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que sea propicio para las mejores actuaciones”.

Shia reaccionó diciendo que a él no lo despidieron, sino que él renunció por falta de tiempo para los ensayos. Incluso dio a conocer un video en el que Olivia le pide por favor que no se vaya y que dé una segunda oportunidad al proyecto. es en ese video donde Olivia se refiere a Pugh como “Miss Flo”, algo que algunos fans vieron como condescendiente y grosero.

En un perfil de Olivia Wilde de Vanity Fair, publicado el 8 de septiembre, la periodista Julie Miller trató de llegar al fondo del asunto. El equipo de Pugh se negó a comentar, pero Wilde dijo que ella estaba intentando proteger a su actriz principal y que su video con Shia sucedió antes de que Florence dijera que no estaba cómoda con su costar. De acuerdo con el reportaje, lo que quizá sucedió es que Wilde sí quiso reemplazar a LaBeouf pero sin tener una confrontación, y lo dejó pensar que él estaba renunciando…

Titulares de Harry Styles y Olivia Wilde

Después de que Harry obtuvo el papel protagónico claro que también se hablo por eso. Más aún porque él y Olivia mantienen una relación sentimental, cosa de la que también hablaron en una reciente entrevista en Rolling Stone. Y solo aparecen titulares respecto a ellos, a su relación y el cómo se sintió Florence en el set.

Además, dada una entrevista que dio el ex de Olivia, Jason Sudeikis, algunos fans pensaron que Styles y Wilde estuvieron juntos antes de que ella terminara oficialmente con el padre de sus dos hijos. La directora y actriz negó categóricamente esto en su entrevista con Vanity Fair.

Otro rumor es que Olivia le pidió a todo el equipo de Don’t Worry Darling que tuviera mucho cuidado y no se expusiera a un posible contagio de Covid, por el bien de la película. Sin embargo, ella y Harry sí asistieron a una boda a principios de 2021, cuando la filmación no había terminado.

¿Qué pasa entre Olivia Wilde y Florence Pugh?

Igual ha habido mucha especulación respecto a la relación entre Olivia y Florence porque en un post de Instagram, Olivia compartió lo mucho que admira el trabajo de Florence en pantalla, pero Florence no hizo ningún comentario al post.

También, se dice que Florence no ha hecho mucho “ruido” en cuanto a la promoción de la peli. Incluso ya confirmó que solo dará entrevistas de promoción durante el Festival de Venecia, para el estreno, y que después no hablará más de su trabajo en esta producción. Esto puede ser por su supuesto distanciamiento con Wilde, pero también porque actualmente está filmando la parte dos de Dune y de hecho, voló a Venecia desde el set, un día más tarde que el resto del cast.

En la primera aparición del team Darling, sin la presencia de Florence, la pregunta sobre su relación con la directora fue inevitable. Según Variety, Olivia halagó mucho a la actriz: “Estamos muy agradecidos de que podrá llegar a la alfombra roja, a pesar de estar a media producción de Dune. Como directora, sé que puede ser disruptivo perder a un actor, aunque sea solo un día, así que estoy muy agradecida (…) Y podemos celebrar su trabajo hoy, no puedo decir cuán honrada estoy de que sea nuestra protagonista”.

Sobre los rumores, concluyó que “El internet se alimenta a sí mismo, no siento que tenga que contribuir, ya está suficientemente bien nutrido”. Y bajo este mismo argumento se negó a hablar de la controversia con Shia.

Durante la premiere, todo el cast se veía increíble, pero Florence, Harry y Olivia mantuvieron su distancia, incluso en las fotos de grupo. Según reportes, lo mismo sucedió adentro del teatro: la protagonista estaba sentada a varios asientos de la directora y no se abrazaron al final, durante la ovación, que duró varios minutos, hasta que Florence decidió ir hacia la puerta, a donde fue seguida por todos sus compañeros.

En su entrevista con Vanity Fair, Olivia de nuevo tuvo solo buenas palabras para Florence, diciendo que excedió por completo sus expectativas y que la contrató para actuar, no para publicar en Instagram sobre la película, pero Pugh parece totalmente comprometida con no dar entrevistas sobre el tema.

El 23 de septiembre, un artículo en Vulture cita a una fuente anónima que asegura que Wilde y Pugh llegaron incluso a tener un pleito a gritos en el set de la película y que la poquísima participación de Florence en el tour de prensa solo sucedió después de muy largas negociaciones.

Según el artículo, el pleito fue porque Florence “se hartó de las ausencias inexplicables de la directora” y fue tan fuerte que un alto ejecutivo de Warner tuvo que mediar y negociar que Florence apareciera en Venecia.

Después de este reporte, un grupo de 40 miembros del crew publicó una carta abierta en la que niegan que haya habido tal pleito a gritos y afirman que “cualquier alegato sobre comportamiento poco profesional en el set de Don’t Worry Darling es completamente falso”.

polémica Don't Worry Darling
Florence Pugh en Don’t Worry Darling. Warner Bros/ Merrik Morton

El tema de las sex scenes

Se ha dicho en más gossips que a Florence no le gusta que la narrativa sexual sea lo que se enfoque en la película. En la CinemaCon del pasado abril, Olivia comentó que ya no hay “buen sexo” en las películas y que Don’t Worry Darling cambiaría eso, pero a Florence le parece que la película “es mucho más que eso”. Te dejamos esta nota donde Florence explica por qué ella no hablará sobre estas escenas en la película.

Los salarios

Y por si faltaba algo más, también ha estado circulando que a Harry se le pagó tres veces más que a Florence en la película, tema que Olivia pronto desmintió en un e-mail a Variety diciendo “[…] lo absurdo del clickbait inventado y la reacción posterior con respecto a una disparidad salarial inexistente entre nuestros actores principales y secundarios realmente me molestó… No hay absolutamente ninguna validez para esas afirmaciones”.

Una vez más, son rumores y sinceramente, esperamos que todo este drama se deje a un lado.

Explora más en: Instyle.mx