Harry Styles usa el ice bath como terapia y sus beneficios son muchísimos
Belleza

Harry Styles usa el ice bath como terapia y sus beneficios son muchísimos

¿Sumergirte en una tina llena de agua con hielo? El ice bath podría parecer un nuevo challenge de internet (de esos que desafían mente y cuerpo) pero en realidad es una técnica de rehabilitación que te dejará muchos más beneficios de los que imaginas, empezando por mejorar exponencialmente tu piel.

Así como nosotros, puede ser que estés en constante búsqueda de nuevas maneras en que las celebs cuidan su piel por que ya sea una nueva selfie desde Instagram, su paso por la alfombra roja un mega close up en su último video de música, ellos siempre tienen la piel perfecta. Si bien rutinas de skincare hay mil y trucos para tener una piel súper glowy, la respuesta para conseguirlo es nada más y nada menos que el ice bath.

Ah! Claro, en ese punto puede ser muy fácil retractarse pero si no nos crees a nosotras, quizá le creas a Harry Styles, quien hace un tiempo nos regaló una foto de él mismo practicando el ice bath (warning: parece no estar pasándola increíble – por sus puños apretados mientras estaba sumergido en un baño lleno de agua helada – pero lo terapéutico que es esta práctica vale la pena).

De acuerdo con varios estudios, sumergirse en un baño de hielo es una forma inmediata de reducir la inflamación, acelerar el metabolismo y lograr la claridad mental. Los científicos también han descubierto que la respuesta del cuerpo al estrés se reduce después de sumergirse en agua fría (por debajo de 15 °C) varias veces; por lo tanto, es súper truco para tratar de lograr la calma y la relajación en el cuerpo y además, te llevas de regalo una piel lisa, firme y más glowy.

ice bath beneficios
@nicolescherzinger

El ice bath tiene muchos más beneficios que solo dejarte una piel linda

Lo entendemos, a veces incluso bañarte con agua fría es toooodo un desafío, pero si sí estás considerando probar la técnica del ice bath, puede ser que estos otros beneficios te sirvan de motivación para sumergir tu cuerpo en hielo y de una vez por todas sumarte a la lista de celebridades que aman practicarlo.

Dile adiós al dolor muscular

De acuerdo con el Dr. A. Brion Gardner, cirujano ortopédico de The Centers for Advanced Orthopaedic lo más probable es que el mayor beneficio del ice bath sea que hacen que el cuerpo se sienta bien.

“Después de un entrenamiento intenso, la inmersión en frío puede ser un alivio para los músculos adoloridos y quemados”, explica

Ayuda a tu sistema nervioso central

Gardner comenta que un baño de hielo también puede ayudar a su sistema nervioso central a dormir y, en consecuencia, hacer que se sienta mejor al tener menos fatiga.

Mejora la circulación sanguínea

¿Sabías que nuestra circulación sanguínea aumenta cada vez que tomamos un baño frío? Como la temperatura de nuestro cuerpo es cálida y el agua fría, las células de nuestro cuerpo viajan más rápido para recuperar el equilibrio de la temperatura corporal. El agua fría también aumenta nuestro ritmo cardíaco y también aumenta nuestra ingesta de oxígeno. Este punto también beneficia directamente a la piel, ya que a mayor circulación sanguínea mejor reducen las arrugas, mejora la luminosidad de la piel y se incrementa la producción de colágeno. YAS!

Tendrás una piel (y pelo) completamente mejorados

No es solamente que las celebs lo digan, un ice bath realmente puede cerrar los poros de la piel y mantener todo en su lugar, además reduce la inflamación y también puede ayudar a aliviar los problemas de acné. Como hace poco te compartimos los beneficios de un ice-roller para decirle adiós a la hinchazón de los lunes (y de las mañanas) ahora imagina el efecto full body que esto traería, no solo te dejará una piel más suave y firme, también ayuda mediante la producción de colágeno a regenerar las capas de la piel, que si lo practicas con regularidad creará este efecto en que se emparejará más su textura y tono.

Es otra manera de hacer detox

El agua fría también puede desintoxicar el cuerpo, cuando te bañas con agua fría temprano en la mañana, el agua fría puede ayudarte a deshacerte de las toxinas, la suciedad y el exceso de grasa del cuerpo. También mata los virus que pueden provocar infecciones más adelante.

Reduce el estrés

Los ‘ice bath’ combaten el estrés y mejoran el estado de ánimo al instante reduciendo los síntomas de la depresión. No solo es un ritual matutino del que puedes obtener muchos beneficios, si de repente te estás sintiendo sobre cargado o ansioso puedes aplicarlo como terapia de unos minutos para resetearte (a cualquier hora del día), aunque definitivamente sí te sentirás más despierto.

Si no te animas a hacer un ice bath, así de cuerpo completo, puedes intentar sumergir tu cara

Mientras que ya te contamos mucho de los beneficios corporales, de ánimo y neuronales que un ice bath puede traer a tu vida, ahora toca el turno hablando de beauty de compartirte lo bueno que es sumergir tu cara en un bowl de hielo. Una tendencia que en los últimos años se popularizó mucho entre celebridades desde Lady Gaga (por cuestiones de salud) hasta nuestra gurú del wellness, Gwyneth Paltrow, el más pro de los workouts, Liam Hemsworth y nuestra fav de favs, Bella Hadid, quien en un post de Instagram, publicó un clip de ella sumergiendo su cara entre los cubitos de hielo, y WOW, nos queda claro que funciona.

Sí, literalmente un “facial” ice-bath. ¿Qué?

La técnica de Bella Hadid, es el hack de skincare más económico, basta con ir a tu cocina y tomar los ingredientes, respirar profundo y replicar el video que te compartimos aquí de su ejemplo para ayudar a definir tus pómulos. El agua helada también puede ayudarte a reducir el enrojecimiento o hinchazón en la cara después de despertarte, ¿por qué lo amamos? first of all, porque si hay alguien que sabe de técnicas de beauty va a ser el combo de una makeup Artist + top model, dos, porque le dirás adiós a los problemas de hinchazón y tres, porque ahorras dinero.

“Desinflamar tu cara es una tendencia que consiste en masajear cubitos de hielo sobre tu piel, ya que la acción puede tensar y contraer la piel, dejándola esculpida y rellena, puede reducir la hinchazón de los ojos, reducir la apariencia de los poros y aliviar la inflamación. El proceso aumenta la circulación sanguínea alrededor de la cara. En general, esta tendencia no daña la piel, aunque el cambio extremo de temperatura puede causar enrojecimiento e incomodidad”.

Mehmet Göker, especialista en dermatología de Vera Clinic.

¿Te interesa saber más? Tienes que conocer a Wim Hof

Wim Hof o ‘ICEMAN’ como lo llaman, es tu próximo gurú si es que este tema te interesó. Sí, es un orador motivacional y atleta extremo holandés que destaca por su capacidad para soportar bajas temperaturas como ningún humano, pero basta con ver sus videos para inspirarte y darle una mirada diferente a lo que calma mental y felicidad significan.

Aunque su técnica definitivamente es más extrema y debe hacerse con un experto y mucho cuidado, sí hay ciertas notas que podemos tomar sobre sus ejercicios de respiración, mismos que puedes practicar bajo el agua helada de tu regadera.

  • Haz una inhalación fuerte por la nariz.
  • Deja escapar todo el aire en una sola exhalación relajada por la boca.
  • Repite durante 30 veces.
  • En la última respiración, exhala al 90 por ciento y mantén la respiración todo el tiempo que puedas.
  • Cuando sientas que su cuerpo realmente necesita respirar, inhala completamente y sostén durante 15 segundos antes de soltar.
  • La técnica básica implica tres rondas consecutivas de las anteriores.

¡No te pierdas el episodio de la serie de Goop de Gwyneth Patrol en Netflix donde está él como invitado!

Explora más en: Instyle.mx