Meghan Markle se sinceró sobre pensamientos suicidas y depresión
Celebs

Meghan Markle se sinceró sobre pensamientos suicidas y depresión

Las nuevas revelaciones en la entrevista tocaron fibras súper sensibles cuando Meghan confesó haber experimentado con depresión y pensamientos suicidas, sin recibir ayuda.

La muy esperada entrevista de anoche de Oprah Winfrey con Meghan Markle y el príncipe Harry, la primera desde que se alejaron de sus roles como miembros de la realeza oficial, trajo consigo una serie de revelaciones asombrosas. Pero quizás lo más desgarrador fue que Markle había estado sufriendo silenciosamente una ideación suicida y fue cerrada cuando buscó ayuda de la monarquía para la depresión.

“Estaba realmente avergonzado de decirlo en ese momento, y avergonzado de tener que admitírselo a Harry, especialmente porque sé cuánta pérdida sufrió”, le dijo Markle a Oprah. “Pero sabía que si no lo decía lo haría, y simplemente ya no quería estar vivo. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador”.

Meghan Markle le dijo a Oprah que fue a “una de las personas más importantes” de la “institución”, también conocida como la oficina de los Reales, para informarles que necesitaba ayuda. “Me dijeron que no podía, porque sería malo para la institución”. También agregó que quería compartir su experiencia para ayudar a otros a lidiar con pensamientos suicidas. “Sé personalmente lo difícil que es no solo expresarlo, sino cuando lo expresas para que te digan ‘no'”, dijo.

Si bien la enfermedad mental es una de las luchas más comunes en este país, el suicidio es un aspecto que a menudo se pasa por alto o se silencia, lo que hace que las revelaciones de Markle sean aún más impactantes, dice la psiquiatra Jessi Gold, MD, profesora asistente en el Departamento de Psiquiatría de Universidad de Washington en St Louis.

“La conversación en torno a la búsqueda de ayuda es particularmente conmovedora y crítica. Markle destaca lo difícil que es tener el coraje de decir ‘necesito ayuda’, en primer lugar”, dice el Dr. Gold. “Hay un estigma que viene con eso; una vergüenza que viene con eso; una debilidad que viene con eso. Estos puntos de vista no son correctos, pero es lo que la sociedad nos ha dicho durante mucho tiempo sobre las luchas por la salud mental y, por lo tanto, lo que nuestro propio yo- el estigma nos dice “.

Las respuestas a la entrevista de personas como Piers Morgan sugiriendo que Markle está “mintiendo” o que su privilegio significa que es inmune a la depresión son a la vez asquerosas y dañinas.

“Cuando alguien habla de lo que le está sucediendo, tenemos que aceptar sus emociones y experiencias. Cualquier cosa menos es adicionalmente traumatizante e invalidante y en realidad puede agravar su experiencia para ellos”, dice el Dr. Gold.

Como Markle ilustra tan claramente, incluso si alguien parece tenerlo todo junto, no significa que no pueda estar sufriendo. “A veces, las personas nos muestran el lado de ellos que la sociedad espera que muestren: la persona feliz, bien organizada, exitosa y su caso, real, y se supone que esa persona no debe tener sentimientos ni ser vulnerable, porque eso es un debilidad “, dice el Dr. Gold. “Pero eso no es cierto. Incluso una duquesa puede tener problemas de salud mental”.

Los expertos en salud mental coinciden en que la valentía de Markle al compartir su historia tiene el poder de salvar vidas. “Si podemos ver a alguien como Meghan Markle hablar sobre el suicidio, y no solo hablar de ello, sino hablar de ello con tanta franqueza, incluidas las luchas que tuvo que afrontar en relación con él, puede ayudar a otros a relacionarse y tal vez a pedir ayuda a sí mismos. “, Dice el Dr. Gold, y agrega que cuando la princesa Diana se sinceró sobre sus luchas contra la bulimia en la década de 1990, las tasas de tratamiento en Inglaterra se duplicaron. “Esto es particularmente importante para las comunidades de color, donde ayuda ver a alguien como usted y relacionarse con los síntomas y saber que es común y tratable”.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx