Si alguien nos ha dado looks impecables es Lady Gaga cada vez que ha acudido a los Grammys.
Los looks de Lady Gaga en el escenario de los Grammys son #goals. Ella ha hecho su propio patio de recreo personal y ha ofrecido algunos de los momentos de moda más escandalosos de todos los tiempos, cada vez que llega a la alfombra o actúa.
Desde que irrumpió en la escena en 2010, cuando llegó con el pelo amarillo (que ella llama “amarillo pis”) luciendo como una galaxia literal hasta esa vez llegó en un huevo para “nacer” en el escenario, cuando la Academia de Grabación anuncia que Gaga nos honrará con su presencia, los fanáticos sabemos que tendremos un gran momento.
Ya sea que opte por el glamour de la vieja escuela, defendiendo a sus amigos en el mundo de la moda o anunciando una nueva era, no se sabe qué servirá cuando salga.
Aquí está todos los looks que Lady Gaga se ha puesto para la noche más importante de la música (ceremonia de los Grammys), desde su impresionante apariencia en la alfombra roja hasta sus momentos de micro-crop en el escenario, e incluso una o dos fiestas posteriores.
Todos los looks de Gaga, por orden cronológico…
2010
Recién salido de su álbum debut, con el que comenzaron los icónicos looks de Lady Gaga a los Grammys, fue cuando llegó luciendo un vestido celeste de Armani Privé. Esa noche interpretó un popurrí que incluía “Poker Face”, “Speechless” y “Your Song” junto a Elton John. Fue nominada a Grabación del año, Canción del año y Álbum del año y ganó por Mejor grabación dance y Mejor álbum electrónico/dance.
Para su actuación, Gaga todavía estaba inmersa en su era Fame Monster, lo que explica los apliques de cara de “Poker Face”, todo el pedrería y el cabello rubio platino. El cameo de Elton John fue una sorpresa inesperada, pero totalmente bienvenida.
Sin preocuparse por cosas como la comodidad o las líneas de visión de sus compañeros asistentes, Gaga usó este atuendo exagerado mientras miraba el espectáculo.
2011
Para Gaga, no existe tal cosa como una depresión de segundo año. Llegó a los Grammy 2011 en un huevo, cargada por todo un ejército de hombres relucientes y un grupo de doncellas extraterrestres. Ella “salió del cascarón” durante su actuación y continuó en su era de prótesis faciales, con protuberancias extrañas y de otro mundo provenientes de sus pómulos y frente.
Fue nominada seis veces ese año, incluyendo Pop Collaboration with Vocals, Music Video y Pop Vocal Album.
Cuando salió al escenario, interpretó “Born This Way”.
2012
Gaga usó este look elegante y glamuroso para el desfile de 2012. Tuvo tres nominaciones ese año, pero perdió las tres ante Adele.
2015
Después de una sequía de tres años, Gaga regresó a los Grammy para actuar junto a Tony Bennett. Si bien es más clásico que su apariencia anterior, estaba en consonancia con su apariencia más jazzística que vino con actuaciones y eventos en torno al álbum Cheek to Cheek.
Para su tiempo en el escenario con Bennett, Gaga usó un vestido completamente negro con un escote en forma de V profundo. También agregó lápiz labial rojo oscuro y cambió sus joyas ya atrevidas por algo un poco más llamativo.
2016
Lady Gaga colaboró con Marc Jacobs para este look de alfombra roja, que fue un homenaje a David Bowie, en caso de que no te hayas dado cuenta con el cabello rojo. Combinó zapatos de plataforma rojos con el vestido blazer.
En el escenario, cambió el azul por el blanco para canalizar a Ziggy Stardust. El cabello rojo todavía estaba allí, pero cambió su maquillaje y usó dos enormes anillos de perlas.
2018
Otro año, otro look de Armani Privé. Gaga dio un giro completo de 180 desde su transformación de heavy metal el año anterior. El vestido era tan largo que vino una asistente para arreglar su cola para las fotos de la alfombra roja.
Cuando interpretó “Joanne”, Gaga tocó un piano con plumas con Mark Ronson para respaldarla. La canción y el álbum del mismo nombre fueron dedicados a su tía Joanne, quien falleció de lupus.
2019
Lady Gaga usó un vestido plateado de Celine en los Grammy 2019. Fue nominada a cinco premios: Mejor interpretación pop/dúo, Grabación del año, Canción escrita para medios visuales, Interpretación pop solista y Canción del año. Por supuesto, este fue el año en que “Shallow” gobernó las ondas de radio.
En el escenario, Gaga cambió su vestido por un catsuit cubierto de cristales.
2022
Si bien no fue nominada, Lady Gaga llegó a los Grammy de 2022 luciendo como una estrella de Old Hollywood (esto fue posterior a House of Gucci, por supuesto). Llevaba un vestido de Armani Privé en blanco y negro y diamantes de Tiffany & Co.
Para su actuación, una mezcla de estándares de jazz en honor a su amigo Tony Bennett, Gaga usó un vestido alto y bajo azul Tiffany, con un gran lazo en la espalda. El dúo se llevó a casa el Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional esa noche antes de que comenzara el espectáculo.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx