Las películas de amor son ese espacio al que podemos escapar. Ya estamos hartos de los amores que no fueron, las ghosteadas y ahora los situationships.
Si te acaban de romper el corazón con el clásico “no eres tú soy yo” o simplemente es uno de esos días que te sientes con pila de tres por ciento. We´ve been there done that y te podemos decir que no hay mejor cura que un buen maratón de pelis, de esas que te arrancan el corazón y te dejan llorando en el sillón de tu casa con tu té ya frío y tu helado derretido.
Pero a quién engañamos, no somos novatas en este tema, probablemente ya recorriste y dominaste todas las plataformas de streaming, te sabes el diálogo de The Holiday y has llorado con The notebook incontables veces. Sí, es padrísimo ver esa peli de confianza que sabes que calma un rato tu vacío, pero entendemos que es cansado repetir las mismas escenas una y otra vez.
Si ya te aburrieron tus go-to movies y necesitas darle refresh a tu lista, te traemos una selección de artsy films que seguramente te cambiarán la manera de ver tu situación. Películas, no convencionales que nos proponen nuevas formas de amor y no necesariamente terminan en el clásico y nada real…”happily ever after.”
8 películas de amor no convencionales
Closer:
Natalie Portman, Jude Law y Julia Roberts. No se puede poner mejor que esto. Una historia de deseo y pasión bastante sínica en donde los personajes son peones en el gran juego del amor.
Lost in translation:
Un clásico de la directora Sofia Coppola. Una película que narra la historia de dos desconocidos que se encuentran en Japón. Si crees en las casualidades y el destino esta peli es para ti, ya que nos habla de esos amores que no necesariamente llegan para quedarse.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
¿Una masterpiece? Probablemente. No entendemos por qué no se habla tanto de esta peli, pero sin duda es de nuestras favoritas. Si te han roto el corazón a tal grado que lo único que quieres hacer es olvidarte de esa persona por completo…… ve a verla ¡YA!
Ana Karenina:
La adaptación de una novela clásica. Si eres fan de las historias de época, esta peli te va a cautivar con sus vestuarios, narrativa y polémica historia de amor que rompe paradigmas y empodera a la mujer.
Little Women:
Personajes adelantados a su época, amores platónicos y grandes actores. Little women de Greta Gerwig es una de las pelis que te hacen gritar, llorar y pararte del sillón. Definitivamente no vas a estar bien después de esta película pero es un must y valen toda la pena los corajes. Tip: ten cerca de ti una caja de kleenex.
Before Sunset:
Si crees que el amor puede cruzar fronteras y que el idioma definitivamente no es una barrera para encontrar a tu alma gemela, esta es tu nueva peli favorita. Una historia increíble que te hace cuestionar, reflexionar y querer comprar un vuelo a Europa.
Bones and all:
Esta película definitivamente no es para todos, pero si no te molesta el morbo y te gustan las pelis medio artsy con mucha crítica social, no te puedes perder esta peli que acaba de salir! Timothee Chamalet nos enseña que puede interpretar cualquier personaje… pero su actuación en esta peli nos voló la cabeza y la química que tiene con Taylor Russell.. WOW.
Her:
Qué pasaría si te enamorarás de Siri, o de Alexa. El internet y la inteligencia artificial avanzan tan rapido, mientras el amor genuino muere lentamente que la posibilidad de un amor platónico con tu celular no es una idea tan desacabellada. Si te gustan las películas distópicas definitivamente Her tiene que estar en tu lista.
Fun fact: El director Spike Jonze, ex esposo de Sofia Coppola se inspiró en su divorcio para escribir esta peli , mientras que Sofia escribió Lost in Translation. Estas dos pelis son los dos lados de la moneda de su historia de amor.
Explora más en: Instyle.mx