10 looks con los que Lady Gaga nos enseñó qué es campFoto: Getty

La gala del Met de este año tiene una temática muy prometedora: camp. Un término que para muchos es nuevo, pero que en realidad comenzó desde los siglos 17 y 18 con el rey Louis XIV, según el ensayo «Notes on ‘Camp'» escrito por Susan Sontag en 1964.

En el texto, se define camp como “one way of seeing the world as an aesthetic phenomenon. That way, the way of Camp, is not in terms of beauty, but in terms of artifice, of stylization”. Algo como lo que hace Moschino en sus colecciones o en su momento Galliano para Dior… que no tiene que tener realmente un sentido.

Una de las máximas exponentes contemporáneas de camp es Lady Gaga, quien desde sus inicios se caracterizó por sus originales outfits, que rescataban elementos de nuestro día a día hasta de la misma naturaleza. Así que no habría mejor anfitrión para este evento que ella.

Y para prepararnos para lo que veremos mañana, a continuación te compartimos 10 originales (e inolvidables) looks de Lady Gaga, que demuestran lo bien que entiende de qué va el término camp.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral