Pensamos que no existían personas que no estuvieran obsesionadas por completo con Barbie pero al parecer Shakira y sus hijos odiaron la peli.
Creímos que en 2023 todos habíamos sido súper felices en Barbieland pero no. La película, que tiene un alto trasfondo feminista, fue la sensación absoluta del año pasado e inició muchas conversaciones entre mujeres y hombres de la industria sobre el papel de las mujeres en la sociedad moderna.
En una nueva entrevista con Allure, la colombiana dijo que no le gustó la película y sintió que fue “castrante”. Probablemente te preguntes qué significa esta palabra y hace referencia a cuando algo humilla o despoja a un hombre de su masculinidad o de su autoestima.
Shakira y sus hijos no fueron felices al ver Barbie
“Estoy criando a dos niños. Quiero que también se sientan poderosos respetan a las mujeres“, dijo. “Me gusta la cultura popular cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”.
Después, la cantante agregó que cree firmemente que tanto los hombres como las mujeres tienen diferentes propósitos en la sociedad y que se deben complementar mutuamente. “Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad (…) creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos mutuamente, y ese complemento no debería perderse“. Al final dijo que ella cree que la carga de las cosas siempre se debe compartir con personas que merecen y tienen el deber de llevarla.
Obviamente sus comentarios se viralizaron rápidamente y generaron toda una nueva conversación en redes sociales.
Esta no es la primera vez que se habla sobre la “desmasculinización” del hombre en Barbie
Cuando se estrenó Barbie en verano del año pasado este fue un importante tema de conversación.
En aquél entonces la directora, Greta Gerwig, dijo que sabía que su película iba a causar controversia y que muchos puntos de vista iban a chocar. “Ciertamente, hay mucha pasión“, dijo al New York Times en 2023. “Mi esperanza para la película es que sea una invitación para que todos sean parte de la fiesta y dejen ir las cosas que no nos están sirviendo como mujeres o hombres.”.
Explora más en: Instyle.mx