Selena Gomez no se ha quedado callada ante los comentarios sobre su cuerpo y otra vez ha tenido que salir a defenderse, esta vez revelando una nueva condición de salud en el proceso. La actriz fue a TikTok para aclarar la situación sobre su peso y explicar que vive con sobre crecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO), una condición que provoca síntomas incómodos como hinchazón y dolor abdominal.
Selena Gomez se enfrenta a críticas sobre su cuerpo otra vez
La revelación de la estrella llega después de que asistiera al estreno de su película Emilia Pérez en el American French Film Festival en Hollywood el pasado 29 de octubre. Selena deslumbró en un vestido negro ajustado (y se veia guapisima), pero en redes sociales algunos usuarios criticaron su figura, insinuando que estaba “escondiendo su cuerpo” en las fotos. En un video ya eliminado, respondió: “Esto me enferma” y compartió que lucha con SIBO.
“Tengo SIBO en el intestino delgado. Tengo brotes. No me importa no parecer una figura de palo. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, NO soy una víctima. Sólo soy humana.”
¿Qué es SIBO?
El SIBO, conocido también como síndrome de asa ciega, es una condición en la que las bacterias en el intestino delgado crecen de forma anormal, causando molestias, especialmente cuando la comida o los desechos no pasan con normalidad. Para Selena, este diagnóstico se suma a la lista de desafíos de salud que ha compartido abiertamente.
En 2017, reveló que se sometió a un trasplante de riñón debido a la nefritis lúpica, una complicación del lupus, una enfermedad autoinmune. También ha sido honesta sobre sus luchas con el trastorno bipolar, la ansiedad y la depresión, mientras lidia con el impacto físico del lupus en su cuerpo. Recientemente, confesó que por sus condiciones de salud, probablemente no podrá tener hijos, una realidad que ha aprendido a aceptar mientras considera otras formas de formar una familia.
Selena Gomez ha hecho las paces con su cuerpo
La relación de Selena con su imagen corporal y su salud es algo que ha compartido por años. A principios de este año, habló sobre su aumento de peso debido a los medicamentos para el lupus, diciendo en TikTok: “No soy modelo. Nunca lo seré.” También dejó claro su compromiso con su bienestar, diciendo: “Prefiero estar saludable y cuidarme… mis medicamentos son importantes y creo que me ayudan.”
Explora más en: Instyle.mx