La actriz María Pedraza nos revela sus claves del éxito

Entrevistamos en exclusiva a la actriz española, María Pedraza, y nos contó cómo inició su carrera (una historia que te sorprenderá tanto como a nosotros), sobre su pasión por la danza y sus próximos proyectos en televisión que ya no podemos esperar a ver.

El poder de las redes sociales es innegable, y el caso de María es un claro ejemplo, ya que gracias a su cuenta de Instagram (que, por cierto, tiene fotos súper cool), fue invitada a participar en un casting para una película… El resto es historia.

“Mi carrera en el universo del cine y la televisión fue una casualidad que se convirtió en una pasión. Antes de ser actriz, era bailarina de danza clásica, pero tras sufrir una lesión, la actuación llegó a mi vida con mi primer largometraje. Cuando terminé el rodaje, supe que me había enamorado profundamente de esta profesión”, comenta.

Podríamos decir que la española, nacida en Madrid, tuvo un golpe de suerte, aunque sabemos que se necesita mucho talento para conquistar el corazón de las audiencias y que ello no es nada fácil. Si bien un DM cambió el rumbo de su vida, el esfuerzo y la dedicación la han ayudado a construir los cimientos de una gran carrera.

“Mi primer proyecto fue la cinta Amar, del director Esteban Crespo, en la que trabajé con mi compañero Pol Monen, con quien, casualmente, volví a colaborar el año pasado en la película ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Después, vino mi primera serie: La Casa de Papel, que fue un rodaje intenso, pero muy gratificante por todas las cosas que nos ha dado”, declara.

Pero ¿cómo se dio cuenta de que quería ser actriz? “Me sentía totalmente libre, siendo, pensando y creando. Es una forma de expresión distinta a la danza (que era lo que yo hacía), pero que se complementan de alguna manera. Porque cuando actuamos, también somos dueños de nuestros movimientos. La danza me ayudó mucho a desenvolverme en esta carrera”, nos cuenta.

Y no nos sorprende que por la danza, la actriz  se desenvuelva a la perfección en pantalla y nos robe suspiros con las fotos de sus posturas y rutinas en Instagram, porque, sin duda, es una de sus tantas pasiones; “amo todo lo que tenga que ver con sentirme realizada y me haga aprender. Tengo muchos hobbies, me encanta el deporte; creo sinceramente que mi cuerpo no se encuentra preparado para estar todo el día tirado en el sofá viendo Netflix (aunque hay veces que es necesario [ríe]); me fascina montar a caballo, disfrutar de la comida, los masajes, reír y ver teatro, entre muchísimas cosas más”, agrega.

Sin embargo, no todo ha sido tan sencillo como parece. María (como todos) se ha enfrentado a infinidad de retos en su vida profesional; pero ha salido bien librada  y nos ha revelado su secreto: “Creo que la vida en sí, es un reto. Depende de cómo sea tu exigencia, porque, en mi caso, es bastante alta. Y por eso, me encantan los desafíos, no me gusta estar en mi zona de confort si de trabajo se trata. Me encanta ver hasta dónde puedo llegar. A cada uno de mis personajes intento llevarlos al extremo. Considero que, hasta ahora, mis más recientes dos retos a los que me he enfrentado han sido el ponerme en la piel de mis papeles. Tú decides los límites, pero pienso que éstos no existen”, afirma. 

Descarga nuestra revista digital aquí

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral