A Kylie Jenner tampoco le gusta el nuevo Instagram
Celebs

A Kylie Jenner tampoco le gusta el nuevo Instagram

Kylie Jenner dijo lo que todas estamos pensando: ¿qué le pasó a Instagram y por qué cada vez se parece más a TikTok? #MakeInstagramInstagramAgain. Nuestra app favorita para compartir imágenes se está transformando día a día en un clon TikTok. SOS.

Si no te habías enterado todavía, sorpresa: hubo una nueva actualización versión BETA para algunas de nosotras, donde nuestra homepage se ve idéntica a la de una app que conocemos de la A a la Z, TikTok. La nueva versión prioriza los vídeos cortos por encima de las fotos, y su funcionamiento es el mismo, swipear hacia arriba y conocer cuentas que ni siquiera sigues (ampliando el alcance de creadores pequeños).

Kylie Jenner critica el nuevo algoritmo de Instagram
Vía: @kyliejenner

“Dejen de intentar que Instagram sea como TikTok, sólo quiero ver fotos bonitas de mis amigas”, confirma Kylie Jenner

Después de que nos quitaran el orden cronológico de todos nuestros posts en Instagram, no nos imaginábamos que la app cambiara a ser irreconocible de su forma original: de ahí surge el movimiento fundado por la cuenta @illumitati, de Tati Bruening, que quiere convencer a los creadores de sacar una update de la aplicación a cómo era antes (especializada en fotos de nuestras amigas y una que otra recomendación en la página de Explore).

Este mismo post fue el que invadió las stories de Kylie Jenner, que poco tiempo después fue seguida por su sister Kim Kardashian.

Es un buen momento para recordar el poder de Kylie Jenner: en el 2018, la celebrity star twitteó algo que nos pareció súper relatable: “¿Hay alguien además de mí que ya no abra Snapchat? Ugh. Qué triste.” Este mismo tweet ocasionó miles de desinstalaciones directas de la App Store, además de una caída de 1.6 millones de dólares en las acciones de la red social, misma que nos dió la bienvenida a los filtros faciales. Snapchat, you will always be famous.

Años más tarde y al conocer el poder que maneja la mujer más seguida de la red social (con 361 millones de seguidores, siendo la segunda persona más followeada, detrás del futbolista Cristiano Ronaldo), el CEO de Instagram, Adam Mosseri, responde indirectamente al repost que vimos en las stories de Jenner: te decimos los highlights de su discurso y los cambios que se vienen en la app.

“…Si estás viendo una versión en pantalla completa, queremos que sepas que es una prueba para un porcentaje de personas. Tenemos que mejorarla para que llegue al resto de la comunidad…”

“…Vamos a seguir dándole prioridad a las fotos, porque son parte de nuestra herencia, pero honestamente Instagram puede –en un futuro– orientarse más a videos…”

“…Estamos comprometidos con nuestra comunidad, vamos a quedarnos en un lugar donde el contenido de tus amigos aparezca en el top de tu feed en medida de lo posible, pero también vamos a evolucionar, porque el mundo también se mueve y debemos cambiar junto a él…”

Vía @mosseri

Explora más en: Instyle.mx