¿No viste el show? Estos son los highlights de los Oscar 2022
Breaking

¿No viste el show? Estos son los highlights de los Oscar 2022

Estos fueron nuestros highlights de los Oscar 2022

Aunque reciban muchas críticas por un show demasiado largo o aburrido, la verdad es que los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas siempre nos regalan momentos conmovedores y especiales.

Aquí te traemos los discursos, interpretaciones o chistes que más nos gustaron este año. Si te perdiste la transmisión, aquí te contamos de qué van a hablar tus compañeros de trabajo el lunes. 

Los highlights de los Oscar 2022 de quienes todos estarán hablando.

El show de Beyoncé

La Queen Bee abrió la noche con un show en neón, cantando su canción “Be Alive”, nominada por Mejor Canción Original para la película King Richard. Un miniconcierto de Bey tiene que ser uno de los highlights de los Oscar 2022 y de la vida. 

El discurso de Ariana DeBose

“Si han cuestionado tu identidad: hay un lugar para nosotres”, dijo Ariana DeBose, ganadora al premio por actriz de reparto por West Side Story y mujer queer afrolatina. Sin duda fue un momento muy especial verla ganar el premio. 

highlights oscar 2022

Dos oruguitas

La interpretación de Sebastián Yatra de la canción nominada de Encanto le sacó una lagrimita (y a nosotros también). 

El premio a Troy Michael Kotsur

El actor, que ganó por Mejor Actor de Reparto, es el segundo intérprete sordo en llevarse un Óscar (la primera fue Marlee Matlin, su costar en CODA, en 1986) y le dedicó su premio a la comunidad con discapacidad y sorda, además a su familia, con un discurso en señas que fue traducido simultáneamente, y que fue aplaudido por el público en lengua de señas. 

También fue maravilloso que Sian Heder, ganadora por Guión Adaptado de CODA, subiera a recibir su premio junto con una intérprete de lengua de señas. Sin embargo, para la verdadera inclusión sería necesario que este tipo de premios contaran siempre con interpretación en tiempo real 

Elliot Page

Siempre nos hace feliz ver a Elliot Page en la alfombra roja, pero aún más sobre el escenario, así que fue uno de los highlights de los Oscar 2022. Presentó el premio a Mejor Guión Original y esperamos verlo pronto en alguna película.

El premio a Questlove

Aunque fue opacado por la pelea entre Will Smith y Chris Rock de un minuto antes, Questlove y su emotivo discurso, al ganar por su documental Summer of Soul (…Or, When the Revolution Could Not Be Televised), fueron uno de esos momentos que nos llegan por su sinceridad.

El premio a Jane Campion

Jane Campion, la única mujer que ha sido nominada dos veces a un premio Óscar por dirección, ganó por The Power of the Dog, marcando así solo 3 las veces que una película dirigida por una mujer se ha llevado la estatuilla.

El baile Pulp Fiction

Un momento lindo que nos recordó una icónica película. 

El tributo a las personas que se fueron

Siempre es una de las partes más emotivas de la noche, y en esta ocasión pudimos recordar especialmente a dos actores muy longevos que vieron cambiar el negocio y que también ayudaron a cambiarlo: Sidney Poitier, primer actor negro que ganó un Óscar y activista por los derechos civiles, y Betty White, primera mujer que produjo un programa de televisión nacional y luchadora por los animales. 

El discurso de Jessica Chastain 

La ganadora del premio a Mejor Actriz habló en apoyo de las personas LGBTTTI+ y habló de la importancia de vivir una vida sin miedo y de crear conciencia sobre la crisis de salud mental y el aumento de los suicidios. 

Lady Gaga con Liza Minelli

Lady Gaga, quien para sorpresa de muchos no estuvo nominada, apareció al final de la noche para presentar el premio a Mejor Película junto con una figura icónica de Hollywood: Liza Minelli. Como siempre, Gaga mostró su respeto para las estrellas del pasado y apoyó a Liza con sus líneas, diciéndole un muy sincero y amoroso “I got you”.

highlights oscar 2022 lady gaga

Explora más en: Instyle.mx