Girl’s trip por CDMX con Dua Lipa: museos, shopping y sus tacos favoritos
Breaking

Girl’s trip por CDMX con Dua Lipa: museos, shopping y sus tacos favoritos

Sabemos que Dua Lipa ama CDMX. Tanto, que no solo escribió en su newsletter acerca de sus lugares favoritos de la ciudad, sino que ahora que está aquí para su Future Nostalgia Tour trajo a algunos amigos a disfrutar con ella: Jacquemus y Chipi Menéndez, el director global de comunicación de Jean Paul Gaultier, además de la stylist Laura Vandall, el DJ Edgar Candel Kerri y su mamá, Anesa Lipa.

Nadie como nuestra querida Dua para mezclar negocios y placer, así que llegó al país un día antes de su primer concierto, en CDMX, y tuvo un día lleno de actividades en algunos spots que sabemos ya había visitado antes y otros que quizá son nuevos. Te contamos. 

Lo que hizo Dua Lipa en su visita a CDMX para el Future Nostalgia Tour

Comida en Contramar

Ya había mencionado que uno de sus lugares favoritos para comer es el restaurante de la chef Gabriela Cámara, así que no nos sorprende que sea parada obligada para ella y que quiera llevar a sus besties.

Si lo quieres visitar, está en Calle de Durango 200, Roma Norte. Recomendamos hacer reservación

dua lipa en cdmx contramar
Imagen. @dualipa

Ropa vintage en Goodbye Folk y Revolver

También en la Roma, estos son algunos de los spots favoritos para comprar ropa vintage. Goodbye Folk se especializa en t-shirts y chamarras y Revolver también tiene un estilo muy rock and roll.

Dua fue súper amable e incluso se tomó fotos con el staff. 

La tienda de Goodbye Folk está en Córdoba 55, Roma Norte, mientras que Revolver está en Querétaro 116-C. Aquí te recomendamos otras tiendas vintage que nos encantan. 

Cultura en la casa-museo Frida Kahlo 

Dua y sus amigos fueron también a la famosa Casa Azul, localizada en Coyoacán, donde no solo puedes ver obras de Frida Khalo sino también su cocina, el estudio de Diego Rivera e incluso la cama donde dormía la artista. Es un museo pequeño pero lleno de información sobre la vida de una de las pintoras más importantes del país.

Está en Londres 247, Del Carmen, Coyoacán y te recomendamos llegar temprano o prepararte para hacer un poco de fila. Cuesta $250 pesos o $110 si tienes identificación oficial mexicana (los fines de semana son $270 y $130). Para estudiantes de primaria y secundaria o adultos mayores el costo es de $25 y si quieres tomar fotos cuesta $30 pesos más. 

Arquitectura, arte y naturaleza en el Parque Quetzalcóatl

Quizá EL spot que Dua hizo famoso en su visita en 2021 es la Casa Orgánica, que está en el Estado de México y fue diseñado por el arquitecto Javier Senosiain, y ahora tampoco pudo faltar en su itinerario.

Por desgracia, ni la casa ni el Parque Queztalcóatl están abiertos al público (aunque el parque lo estará en los próximos años). Si lo quieres conocer, puedes intentar apartar una noche o un day trip en el Airbnb de la Casa Orgánica, aunque por el momento no hay espacios.  

dua lipa casa orgánica

Música en vivo en Supremo

Dua cerró el día escuchando música en vivo del español Guitarricadelafuente en Supremo, un espacio en la colonia Doctores.

Arquitectura y las mejores fotos en la Casa Barragán

Dua tuvo tiempo de salir a pasear antes de su primer concierto, y este miércoles 21 visitó con Jacquemus la Casa Luis Barragán, construida por el famoso arquitecto mexicano en 1948 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2004.

Si quieres visitarla para saber más Barragán (y para tener las fotos más aesthetic de tu vida), está abierta de lunes a domingo y los precios de entrada son 400 pesos para personas extranjeras, 300 para nacionales y 200 para estudiantes, profesores y personas con credencial del INAPAM . Los recorridos son en grupos de 6 personas y los boletos tienen que comprarse en línea.

Drinks de la tarde en Salón Rosetta

Ya sabemos que la cantante ama Rosetta, y en esta ocasión se le vio en Salón Rosetta, el bar arriba del restaurante, donde saludó y hasta firmó autógrafos para sus fans unas horas antes de su concierto.

dua lipa salón rosetta

After party en LooLoo

Después de su concierto en CDMX, Dua no se dejó parar ni por el temblor, y la vimos en LooLoo bailando al ritmo del reguetón, pues sus amigos Chipi y Edgar pusieron música en una fiesta de Jean Paul Gaultier.

Tacos en Orinoco

Dua al parecer no podía irse de CDMX sin sus tacos Orinoco, así que se los llevó en el avión camino a Monterrey, donde tendrá su último concierto en America Latina como parte de este tour.

dua lipa tacos orinoco

Explora más en: Instyle.mx