Antes del estreno de la 3ª temporada de Élite, platicamos en exclusiva con Georgina Amorós

A días del estreno de la tercera temporada de Élite, Georgina Amorós, quien interpreta a Cayetana, platicó con nosotros sobre qué esperar en los nuevos capítulos de la serie: “En Élite todos siempre tienen secretos.»

Georgina Amorós entró al mundo de Élite durante la segunda temporada con el personaje de Cayetana, el cual nos trajo nuevos problemas y secretos, dejándonos en shock sobre todo con sus acciones en el capítulo final. *Alerta de spoilers* Si no haz visto la primera y segunda temporada de la serie no continues leyendo, a menos que te quieras llevar más de una sorpresa. 

Al enterarse de la posibilidad de participar en la serie, Georgina se mostró (obviamente) muy emocionada: “Ya me había gustado mucho la primera temporada antes de hacer el casting… la vi en un día o dos.” Además, la actriz ya había trabajado en otros proyectos con los directores y productores de la serie de Netflix, como Vis a Vis, lo que hizo que entrara casi inmediatamente al elenco de Élite. 

Detrás de cámaras la actriz española nos contó cómo es su relación con todo el cast: “Me habían contado sobre el ambiente… que era como una familia. La verdad es que sí lo somos” y comprobamos que es cierto, a través de las redes sociales de los actores se ve fuera y dentro del set que tienen una química genial. “Tuvimos la suerte de que tuvimos un mes entero de ensayos en los que nos pudimos conocer. Cuando empezamos a grabar, ya nos conocíamos perfectamente, nos teníamos mucha confianza.”

Élite tuvo un impacto importante en la vida de todos los participantes y Georgina revela cómo fue su experiencia al empezar a grabar la serie. “Fue muy intenso porque rodamos la segunda y tercera temporada seguidas. Fueron nueve meses de rodar sin parar, estábamos todo el dia juntos, la gente me preguntaba si no estábamos cansados de estar juntos siempre y decía que no, porque estábamos pasando por algo muy importante en nuestras vidas y nos entendemos perfectamente.

Dado el éxito internacional de la serie nos preguntamos sobre los nuevos retos que vive la actriz española: “No es algo que haya cambiado mi vida drásticamente, sigo teniendo los amigos que tenía antes, sigo llevando una vida bastante normal, lo cual agradezco” confiesa. 

Sin embargo en su vida profesional sí que es un logro participar en una de las series más exitosas de la plataforma de streaming. “Fue muy fuerte poder llegar a 190 países, con Netflix la serie puede ser vista al otro lado del mundo, y hoy en día me siguen llegando mensajes de que acaban de ver la temporada y les encanta. A nivel profesional estoy muy agradecida porque te da mucha visibilidad como actor.”

Georgina Amorós describe su profesión como profunda, al interpretar cualquier personaje tiene sus propios retos y el papel de Cayetana no es la excepción. “Primero leí el guión para hacer el casting y me encantó, dije “que personaje más interesante” pero luego cuando empecé a leer un poco más pensé “que difícil”. No quería caer en un estereotipo o en algo superficial, quería contar un poco más de porqué hace lo que hace.” Como sabemos, Cayetana entra al instituto Las Encinas fingiendo ser una chica privilegiada, sin embargo su mentira se cae y da un giro su historia cuando decide apoyar a Polo, el presunto asesino de la primera temporada. “Creo que al principio lo más complicado era no juzgarla. La entendí cuando empecé a trabajar con el personaje y me di cuenta de que es una chica de dieciséis que está intentando que la acepten, que la quieran y todo lo que hace es parte de eso, ahí la entendí.”

Por último, Amorós comenta acerca de lo que podemos esperar sobre su personaje en la tercera temporada: En Elite todos los personajes siempre tienen secretos pero creo que esta temporada va a ser un poco más serena para Cayetana porque está tratando de encontrarse a sí misma. Ella y Polo están muy solos porque llegan al instituto siendo un presunto asesino y la novia de él, entonces enfrentarse a los otros compañeros va a ser duro.  Es una temporada en la que Cayetana busca saber quién es y va a apoyar a Polo hasta la muerte porque es la única persona que tiene.” Sin embargo, sabemos que ninguno de los personajes la tiene fácil dado el escandaloso desenlace de la segunda temporada. “La relación con Polo va tambalear un poco, y en este sentido va tener que buscar una forma de llenar este vacío que tienen los dos.”

La tercera temporada de Élite se estrena este viernes 13 de marzo y ya no podemos esperar más para ver a nuestros personajes favoritos, sobre todo después del sorprendente trailer.

Go Viral