Entrevistamos a Tom Mison y nos contó todo de See, la serie de Apple Tv+

El actor Tom Mison tiene un año bastante ajetreado y muy emocionante por delante. Además de ser coprotagonista, junto a Jason Momoa, de la esperada segunda temporada de See de Apple TV +, lo vimos recientemente en Watchmen, de la brillante mente de Damon Lindelof para HBO.

La serie tuvo muchísimos premios; incluyendo 11 premios Emmy, el premio Peabody, el premio Gotham a la serie innovadora, el premio DGA y fue nombrada una de las mejores series de televisión del año de AFI.

En See, Tom Mison interpreta a Lord Harlan, el gobernante de Pennsa. Gran parte de la segunda mitad de la temporada depende de su historia y del conflicto central de su personaje.

Entrevista con Tom Mison de See

1. ¿Qué te hace querer interpretar un papel?

Siempre quiero darle vida a personajes a los que nunca antes había explorado. Soy un pequeño bastardo codicioso y quiero hacer de todo, ya sea comedia o drama, en la pantalla o en el escenario. Sé lo afortunado que soy de haberme convertido en parte del pequeño porcentaje de actores que son capaces de forjar una larga carrera, por lo que sería un desperdicio terrible si me permitiera aburrirme haciendo lo mismo cada vez.

2. ¿Cuál ha sido tu casting más desafiante y por qué?

Watchmen fue un desafío realmente satisfactorio. Jugando treinta y tantos clones de la misma persona. Quería que quedara claro que venían del mismo lugar, pero sus experiencias cotidianas y los roles individuales que desempeñan para su Maestro les dan ligeras diferencias. No eran precisamente impostores, por lo que gran parte del trabajo tenía que estar entre líneas. Fue difícil, pero profundamente satisfactorio.

3. ¿Cuáles son las diferencias entre ser actor en teatro, cine y televisión?

No hay comida gratis en el teatro.

4. Hablando de See, el rodaje se retrasó temporalmente debido a la pandemia. ¿Cómo fue volver a un estudio y terminar la segunda temporada?

De hecho, estuvo bastante bien. Teníamos un equipo de seguridad de Covid realmente grande, por lo que se aseguraron de que estuviéramos seguros sin que las reglas sintieran que se interponían en el camino. Aparte de que todos llevaban cubrebocas y no se les permitía besarse, no era muy diferente.

5. ¿Qué esperamos en la temporada 2 de See? ¿Qué pasará con Lord Harlan?

Con suerte, la audiencia no sabrá si agradarle o no. ¡En el buen sentido! Es un aliado importante que los otros personajes necesitan, pero tiene sus propias razones egoístas para la mayor parte de lo que hace. Luchará con Baba Voss y la Reina, pero será amigo de los demás y luego intercambiará. Será un héroe o un villano según el día. Ha sido infinitamente divertido de interpretar y espero que sea divertido de ver.

tom mison see apple tv

6. ¿Está confirmada la temporada 3?

Sí, ¡casi hemos terminado de filmarla!

7. Ahora que la serie está disponible en todo el mundo, ¿le gustaría filmar en otros lugares en lugar de Londres y Estados Unidos?

He tenido tanta suerte de haber trabajado en todo el mundo, desde Tailandia a Francia y ahora a Canadá. Me encanta explorar nuevos lugares, y que alguien más pague el boleto está bien para mí. Quizás me gustaría algo que filme en las Maldivas.

8. Si pudieras nombrar uno de tus recuerdos más preciados mientras actúas, ¿cuál sería?

Estuve involucrado en una compañía de teatro que monté con amigos, y fueron los momentos más felices. Creando, construyendo y realizando el trabajo que queremos hacer en el estilo que queremos. Fue realmente satisfactorio. No teníamos dinero y no lo necesitábamos. Solo nosotros y un espacio vacío. Tengo tan felices recuerdos de pasar toda la noche pintando un viejo almacén polvoriento en un callejón en el este de Londres con mi mejor amigo Seb, listo para montar nuestro propio espectáculo. La mejor sensación a la que todavía apunto.

9. Has hecho muchas obras de época, ¿te gustan ese tipo de historias?

Se siente como un tiempo de juego cuando te pones un disfraz antiguo y elegante y bailas un poco. En realidad, no se parece en nada al trabajo. Cuando estaba en la escuela de teatro, siempre me decían que tenía un rostro para las piezas de época y que debería esperar muchas de ellas en mi carrera. Nunca he sentido una gran necesidad de hacerlos, pero si la cara encaja.

10. ¿Qué personaje, vivo o muerto, te encantaría interpretar en el futuro?

Un hombre en las Maldivas. O uno en un almacén del este de Londres.

Foto: Claudine Baltazar, Grooming: Elena Pacienza, Stylist: Corey Ng

Go Viral