Elsa y Elmar nos cuenta de su álbum ya no somos los mismos
Celebs

Elsa y Elmar nos cuenta de su álbum ya no somos los mismos

ya no somos los mismos, el nuevo álbum de Elsa y Elmar, ve la luz este 28 de abril. La artista nos cuenta en esta muy personal columna cómo se ha sentido en estos días previos al lanzamiento

Recuperarme y reconocerme.

Actuar, muerta de dudas, pero actuar.

Acuerparme.

Acuerpar se define como “acoger, espaldar a alguien; defender, apoyar, favorecer.”

Me incomoda esa palabra porque en mi tierra significa engordar (algo a lo que también le temo).

La vida y mi inconsciente me llevaron a lo que describo en mi canción “desamarte”: “te pienso, desde este lugar al que tanto temí.” No podía hablar de creatividad ni de vida personal porque eran lo mismo. Elsa y Elmar parecía el sueño de otros.

Ante la incertidumbre no me quedó más que apoyarme en mí, en nuevos colaboradores, y en mis amigos. Decidí acuerparme como nunca lo había hecho y como mi última medida.

La música y el hambre por el reconocimiento son mi motor y mi verdugo. Cantar a sentimientos y situaciones cotidianas pero significativas es lo que siempre he buscado. Ofrecer la voz que otros me daban me causa un placer indescriptible. ¿Será eso generosidad o egocentrismo?

Me siento una hija de Ov7 y Kanye West. Con eso me torturo por las noches porque quisiera ser vanguardista pero también soy un engendro del romance. Quisiera ser todo lo que no soy. Llamar a Frank Ocean para hacer un disco. Ser admirada por los españoles, que hacen esas canciones tan buenas. Ser vista para verme.

Actualizo Twitter como buscando algo que me aleje del miedo a que otros piensen lo que yo pienso de mí. Un te amo que se sienta bien para siempre.

Hice un disco que se convirtió en mi refugio. Podría volver a contar la historia que lo detonó pero me genera más interés describir lo que pasa por mi cabeza en días inseguros. Se llama ya no somos los mismos, y a veces pienso que el título es débil, pero después lo amo porque al final es mío.

Nos vendieron la historia de artistas seguros de sí mismos y de su arte. Yo no soy así; yo dudo de mí al menos dos veces al día, pero recupero mi poder cada vez que invento algo nuevo. Esta columna buscaba promocionar mi nueva música, y ahí está esperándolos para que juzguen ustedes.

Explora más en: Instyle.mx