“DESPECHÁ”, de Rosalía, es el hit del verano gracias a TikTok
Celebs

“DESPECHÁ”, de Rosalía, es el hit del verano gracias a TikTok

Si la línea “no me llames que ya estoy ocupada, olvidando tus males” está on repeat en tu mente, déjanos confirmarte que no estás sola: la cantante española y reinona de nuestras playlists, lo hizo de nuevo. El sneak peak de la nueva canción de Rosalía, “DESPECHÁ”, nos regala y predice los beats de nuestro próximo bailecito viral en TikTok. 

No es un secreto la cantidad de éxito que la plataforma le ha brindado a nuestras artistas favs, tanto que se ha vuelto la top search de la industria musical: desde el rock, hasta lo indie, se ha demostrado el poder que tiene TikTok y cómo puede levantar cualquier canción.

Tal fue el caso de la ahora top tier celeb Doja Cat, que desde su exitazo en la red social con el baile de “Say So”, ha invadido los Top 40 de Billboard mínimo 1 cada mes, ¿será que el audio de “DESPECHÁ” que nos presentó Rosalía, tendrá el mismo brillante futuro?

despechá Rosalía
Vía: @rosalia.vt

¿De lao a lao o “DESPECHÁ”?: “Los fans eligen”, nos demuestra Rosalía

La Rosalía nos dió un teaser de 35 segundos que ojalá hubiera durado toda la vida, porque no podemos seguir esperando para escuchar toda la canción. Sin importar dónde la busques: ni Spotify, ni YouTube, ni Apple Music pueden resolver el misterio de conocer todos los lyrics.

La canción publicada hace una semana, ahora nombrada “DESPECHÁ” (gracias a las 15,000 personas en el concierto de Madrid que tarareaban a todo pulmón), ya tiene más de 540 K views en el vídeo NO oficial de YouTube, y más de 765 K likes en TikTok.

TikTok es donde nacen las mejores canciones, Rosalía lo confirma

No es la primera vez que una artista utiliza esta estrategia para hacer de sus canciones un hit que resuene en todos lados 24/7, y es que últimamente las redes sociales han reemplazado a los medios tradicionales para lograr hacer ruido más rápido, llegar a más audiencia y (la mejor parte de todas) relacionarse con su público en comentarios, likes y shares.

Siguiendo esta estrategia, Rosalia ha demostrado ser toda una pionera en la nueva era del marketing y publicidad digital, un ejemplo de esto fue su increíble concierto en TikTok, donde se presentaron las canciones que estarían en su último álbum “Motomami”. Además de que la interacción con su fanbase es una de las herramientas clave en su show.

Rosalía despecha en vivo Madrid
Vía: @rosalia.vt

Ojo aquí, motomamis: Hay una parte durante el concierto donde sube a las fans más emocionadas del público al escenario, donde bailan, cantan y disfrutan del concierto de una manera nunca antes vista, formando parte del espectáculo. Esto crea una experiencia más one-on-one con los apasionados por su música, que por fin conocen a su ídola de una manera más común y humana: casi como un meet and greet en tu antro fav.

“DESPECHÁ” ha demostrado ser un ejemplo de que nuestra reinona no necesita 3 minutos enteros para generar hype, sino que ha aprovechado los nuevos medios de comunicación para crear una tendencia que ha arrasado este verano. La Rosalía visita la Ciudad de México el 14 y 15 de agosto, ¡esperemos tener una versión completa para ese entonces! (y obvio, una coreo que nos acompañé en el audio de TikTok) #MotomamiWorldTour

Explora más en: Instyle.mx