La cantante y actriz Denni Den estuvo en exclusiva con InStyle para contarnos todo acerca de su nueva canción “Deja“ y nos invitó a escuchar el mensaje de empoderamiento, además de que nos contó de su trayectoria en el mundo de la actuación y la música, sus obstáculos más grandes, sus proyectos en Netflix y, claro, unas anécdotas divertidas.
Denni Den, un multitalento:
Cuéntanos de tu trayectoria en el mundo de la música y la actuación, ¿cuáles han sido los momentos más importantes que marcaron tu carrera hasta ahora?
Yo empecé desde que era chiquita, iba a clases de jazz, estuve haciendo comedia musical, salía en presentaciones y además tuve la oportunidad de participar en telenovelas para Televisa y proyectos para Netflix. Así he ido poco a poco, haciendo un poco de todo en el medio, pero en el mundo de la música no me había atrevido a entrar, porque se necesita mucho apoyo de la gente.
Pero llegó un momento que me dije, “es hora”, y lancé mi primer sencillo un mes antes de pandemia, imagínate… tomé la decisión de continuar y arriesgarme pase lo que pase, me dije “voy a dar todo por mis sueños”, y mira ya donde estamos, crecido poco a poco.
¿Cuál ha sido el reto más grande que te has enfrentado?
Yo creo que ha sido el no compararme con los demás. En esta industria sueles hacerlo mucho con otras personas y decir “yo quiero hacer lo que ella está haciendo”. Sí puedes y es válido tener puntos de referencia, pero no decir “¿por qué ella sí y yo no, si empezamos al mismo tiempo?”.
Después entendí que cada oruga tiene un proceso de evolución, y que cada persona llega a ser una mariposa a su tiempo y en su momento. Hoy en día tengo más seguridad en mí misma, fluyo a mis tiempos, en el momento perfecto y sé que todo se va a dar.
¿Cuándo te diste cuenta que querías estar sobre un escenario cantando?
Desde que era niña e iba a los conciertos me frustraba porque decía “¿qué hago de este lado?” Yo quiero estar del otro lado cantando en ese escenario, y lloraba. Y todavía me pasaba… hace poco fui a un concierto en Cali, donde estuvo J Balvin y en cuanto entré veía a toda la gente gritando y no pude; literal sentí que se me apachurró el corazón de solo imaginarme que yo podría estar ahí, les dije a mis amigos que tenía que salirme a respirar y tranquilizarme. Pero te juro que en todos los conciertos lloro, me cuesta mucho trabajo entrar para disfrutarlo, porque yo lo que quiero es estar del otro lado.
¿Cómo fue tu experiencia con tu canción “Deja”?
Esa canción iba para una artista muy grande, y yo le decía a mi compositora “por favor, déjame esa canción, me encanta” Y después de estar ahí varios meses insistiendo, me la dio. Ha sido un proceso de mucho tiempo en lo que la canción se volvió mía. También reescribí varias cosas (porque me encanta escribir) para que tuviera mi esencia.
Además, la canción trae un mensaje de empoderamiento, que te dice “quítate los miedos para volver a amar”. Porque sí, a veces quedamos muy lastimados después de una relación y creemos que ya no queremos nada; estamos desepcionados y desilucionados, pero justamente ese es el mensaje, que no por haber estado con alguien que te trató muy mal, te vas a limitar al amor. Vuelve a amar, vuelve a distfrutar la vida, etc.
¿Dónde recomendarías al público que escuchen tu canción?
En todo momento, cuando se bañan, en carretera, antes de salir con tus amigas… Creo que la música la puedes escuchar en cualquier momento, cuando sientes que la necesitas y si te da un mensaje el cual te identificas y de una forma te ayuda a resolver tu problema o a mejorar tu situación, creo que es una bendición.
Cuéntanos de tu estilo, y tus must haves de make up…
Yo en el maquillaje soy super básica y me gusta verme fresca, no me gusta recargarme tanto, uso mi base, mi countour y mi must have, el highlighter (no puedo vivir sin él).
Explora más en: Instyle.mx