Platicamos con Daisy Head, la actriz de Calabozos y Dragones
Celebs

Platicamos con Daisy Head, la actriz de Calabozos y Dragones

En marzo llegó Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones a la gran pantalla, la mejor noticia para los fanáticos a morir del juego de mesa y todo el universo de magia que guarda una de las franquicias más grandes, y con ella, una de nuestras villanas favoritas del momento interpretada por Daisy Head; te contamos todo lo qué la actriz nos platicó.

Fotografía por Jemima Marriott.

Una misteriosa túnica roja, cabeza llena de tatuajes como símbolos mágicos y piel pálida que se oscurece alrededor de los ojos delineados con negro… te sorprenderás al saber que detrás de esta villana hay una actriz muy carismática, sensible y sobre todo con un gran sentido del humor. Conocida también por su papel de Genya en la serie Shadow and Bone, Daisy nos habla de su experiencia de convertirse en Sofina, sus momentos favoritos on set, su personaje predilecto de Calabozos y Dragones y a quién resucitaría con la tabla mágica.

daisy head calabozos y dragones

Lo que nos contó Daisy Head

¿Qué fue lo que más te gustó de interpretar a Sofina?

Ser villana fue a la vez desafiante y emocionante, creo que uno trata de ser la buena en la vida real, al menos hago todo lo posible para ofrecer compasión tanto a mí mismo como a los demás a mi alrededor, así que fue divertido ser “activamente mala” por un tiempo frente a la cámara y existir en un espacio que es la antítesis de mi propia realidad.

¿Cómo fue el proceso para convertirte en una maga roja? 

Hay una gran cantidad de información sobre todo lo relacionado con Calabozos y Dragones, investigar online fue una gran fuente para aprender de este mundo entero y todo sobre el infame oficio mágico de Sofina. Con la ayuda de mi increíble entrenadora de movimientos, Jenny, desarrollamos una serie de gestos que acompañaban a cada hechizo, por lo que encontrar esos matices fue una gran parte para desarrollar mi personaje.

Quería que ella fuera su propia entidad, así que me basé en una historia de fondo impulsada emocionalmente para darle profundidad más que cualquier otra cosa, y para atarla a mí de alguna manera como un ser que siente, en lugar de un ser puramente pensante. Jugué con el concepto de los “No-muertos” atrapados en la emoción de que estaban más consumidos como un ser vivo, de esa manera el dolor se vuelve eterno y por lo tanto, ser un “no muerto” no significa insensible.

¿Con qué miembro del reparto de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones te divertiste más?

Para ser honesta, no solo diplomática, diría que todos, aunque pasé la mayor parte del tiempo frente a la cámara con Hugh y fue un placer estar con él. Aportó tanto humor al escenario tanto en su papel como en general, fue “Hughgely fun” actuar con él.

¿Momento favorito en el set?

Definitivamente la secuencia final, porque nos incluyó a todos, y fue la más exigente físicamente de todas mis escenas… naturalmente, me encantó.

¿Cómo fue tu reacción la primera vez que te miraste al espejo como Sofina, la maga roja?

Guau. Me sentí completamente diferente, literalmente como si estuviera en otra piel. Comenzó con la calva y continuó transformándose desde allí. Gran parte de lo que significa existir en este mundo es ser identificado de cierta manera por la forma en que nos perciben los demás; es decir, hasta que la gente realmente nos conocen, somos lo que perciben de nosotros, independientemente de dónde resida nuestra propia identidad.

Fue refrescante poder realmente apoyarme en la inquietante apariencia superficial de Sofina y abrazar ese elemento que mira hacia el exterior, utilizándolo lo mejor que pude para decir: “Soy exactamente lo que crees que soy”, su identidad visible es una medalla de honor para ella.

Si fueras una maga de verdad, ¿cuál sería tu nombre y cuál sería el primer hechizo que harías?

Arkalis, que significa ambición, fuerza, determinación. Desterraría del universo todas las prácticas de crueldad humana y animal, sería imposible maltratar a otro ser vivo….si tan solo existiera tal hechizo en la vida real.

En el juego de mesa C&D, ¿qué personaje eliges y por qué?

Mantendré mis manos en alto y admitiré que nunca he tenido que jugar el juego, así que tendría que decir que tomaría el personaje que nadie más quería ser y vería qué se puede hacer con él.

¿Qué película de aventuras y fantasía es tu favorita?

Tengo buenos recuerdos de ver y jugar Jumanji cuando era niña, pero una de mis favoritos es Stardust, la personificación de cabra de Mark Williams es genial.

Si pudieras resucitar a alguien con la tabla mágica, ¿quién sería?

Esa es una decisión imposible de hacer, y no solo porque soy indecisa normalmente.

Vienes de una familia de actores, ¿cómo fue tu primer acercamiento al cine?¿Hubo algún momento que detonara tu carrera como actriz?

Fue una experiencia increíble crecer en el set y poder participar en todos los aspectos de la producción de películas y televisión detrás de escena, eso continuó encendiendo la pasión que ya fluía en lo más profundo de mis huesos. Gradualmente fui aprendiendo a habitar y retratar una multitud de personajes, como los seres multifacéticos que somos, algo que me continúa inspirando hoy. Y

o puedo ser la versión que veo de mí todos los días, por lo que la oportunidad de literalmente ponerme en el lugar de otra persona de vez en cuando alimenta la la imaginación creativa como ninguna otra cosa puede hacerlo, y es algo verdaderamente mágico.

El proyecto del que más has aprendido.

El proyecto en curso que es la vida: cada día es una nueva oportunidad de aprendizaje y prospero en ese espacio. Como seres humanos estamos en constante evolución: desear existir en cualquier estado actual y permanecer en él es una especie de muerte en vida. Estamos diseñados para crecer, expandir y profundizar nuestra comprensión, como sea que eso se vea.

No somos la misma persona que éramos ayer, o la que seremos mañana, no exactamente, y hay una belleza única en eso, a pesar de la perspectiva a veces desalentadora, de saber que “esto también pasará” y que nada es permanente. Cada personaje que he interpretado hasta ahora es una dimensión adicional a eso, y es un espacio del que estoy muy agradecida.

El mejor consejo que te han dado.

Seguir adelante y dejar ir las cosas que no están bajo nuestro control.

El mayor desafío en tu carrera como actriz.

Creo que interpretar a una maga nefasta estuvo muy bien; Sofina estaba muy alejada de mí. Aunque, cada rol ha traído su propio conjunto único de desafíos que intentan aceptar a medida que se presentan. Algunos han sido más desafiantes emocionalmente y otros más física o técnicamente, por lo que son incomparables.

Algo que no sabemos de ti.

Eso estropearía el misterio. ¿Quién quiere respuestas cuando puedes seguir viviendo en la maravilla?

¿Qué sigue para Daisy Head?

Muchísimos mañanas espero! En cuanto al trabajo, actualmente estoy en un proyecto increíble ambientado durante la Guerra Civil Estadounidense basado en una historia real, que es absolutamente cautivadora y envía un mensaje realmente importante, estoy muy emocionado de poder presentárselo al mundo, eso es todo hasta nuevo aviso.

Explora más en: Instyle.mx