Cole Sprouse habló sobre su trauma como estrella infantil y defendió a sus compañeras de Disney Channel
Celebs

Cole Sprouse habló sobre su trauma como estrella infantil y defendió a sus compañeras de Disney Channel

En una reciente entrevista con el New York Times, la estrella de 29 años que protagonizó la famosa serie de Zack&Cody, Cole Sprouse, habló sobre el severo trauma que las estrellas infantiles tienen que atravesar mientras trabajan en la industria del entretenimiento a una edad tan temprana.

El actor de 29 años reveló en la entrevista que comenzó a actuar cuando tenía apenas seis meses junto con su hermano (Dylan) y aseguró que, contrario a lo que se cree, “no fue nada divertido”.

“Empecé a actuar cuando era tan joven que en realidad no había intentado, como adulto, pensar si realmente disfrutaba la actuación”, dijo Sprouse a NYT en una videollamada desde Vancouver, Columbia Británica, pues el actor se encuentra filmando la séptima temporada de Riverdale.

cole sprouse trauma estrella infantil
Cole y su hermano Dylan interpretaron el papel del hijo de Ross en Friends

El actor reveló que estaba “oficialmente agotado” cuando él y su hermano cumplieron 18 años y decidieron dejar de actuar y estudiar Arqueología, pero después de graduarse de la Universidad de Nueva York con un título en arqueología, Cole Sprouse cumplió la promesa que le había hecho a su manager de probar una ronda más de audiciones de televisión antes de abandonar la industria para siempre, lo que lo hizo regresar a la industria.

“Cuando regresé, me recordé a mí mismo que amo mucho el arte de la actuación. Pero todavía tengo una relación muy complicada con la cultura de las celebridades”

Sprouse también expresó su resentimiento por las personas que critican a las estrellas jóvenes por salirse de control y no poder manejar la fama, especialmente a las mujeres. El actor comentó que cuando el tema se menciona no se presta atención a lo que realmente importa: el trauma.

“Las mujeres jóvenes en el canal en el que estábamos (Disney Channel) estaban tan intensamente sexualizadas desde una edad tan temprana que mi hermano y yo, que no hay absolutamente ninguna forma de que podamos comparar nuestras experiencias”, afirmó.

Cole Sprouse no es la primera estrella Disney en expresar su descontento ante la sexualización y cosificación de las actrices. Miley, Demi y Selena también han tocado el tema en distintas ocasiones.

El actor también reveló que ha aprendido a proteger su vida privada, evadiendo o ignorando los comentarios públicos raros sobre sus relaciones pasadas, también confesó que abrió una cuenta secundaria de Instagram dedicada únicamente a compartir las fotos que toma a extraños mientras intentan tomarle fotos a escondidas. “Fue un intento de decir: ‘Oye, en realidad también tengo poder en la situación'”, explicó “Me ayudó muchísimo.”

Explora más en: Instyle.mx