Cuando la película 21 Bridges todavía estaba reuniendo a su elenco, Chadwick Boseman donó parte de su salario para que su coprotagonista, Sienna Miller, pudiera cobrar lo que se merecía. En una nueva entrevista con la revista Empire, Miller explicó que era la primera vez que veía a alguien en la industria actuar con tanta gracia y respeto y que cuando les cuenta la historia a otros actores masculinos, dice que “se quedan muy, muy callados.”
Miller señala que no quería entrar en los detalles de todo lo que sucedió, pero compartió su historia para que los fans pudieran tener una idea de la personalidad de Boseman después de que falleció el pasado agosto de cáncer de colon. Miller dice que “pidió un número al que el estudio no quiso acceder” cuando estaba negociando y que dudaba en firmar debido a que su familia estaba creciendo.

“Esta fue una película con un presupuesto bastante grande, y sé que todo el mundo comprende la disparidad salarial en Hollywood, pero pedí un número que el estudio no quiso dar”, dijo Miller. “Y como dudaba en volver al trabajo y mi hija estaba comenzando la escuela y era un momento inconveniente, dije: ‘Lo haré si me compensan de la manera correcta’. Y Chadwick terminó donando parte de su salario para llevarme al número que le había pedido. Dijo que eso era lo que merecía que me pagaran”.
Miller dijo que la situación le da a otros actores un momento real de reflexión, ya que está claro que pocos de ellos dieron un paso al frente como lo hizo Boseman. Añadió que fue “la cosa más asombrosa que he experimentado” y “ese tipo de cosas simplemente no suceden”.
“Es simplemente insondable imaginar a otro hombre en comportándose con tanta cortesía o respeto”, agregó Miller. “A raíz de esto, les he contado esa historia a otros amigos actores varones, y todos se quedan muy, muy callados y se van a casa y probablemente tengan que sentarse y pensar en las cosas por un tiempo”.
Miller dijo que también estaba encantada de que Boseman fuera fan de su trabajo. Además de actuar en 21 Bridges, coprodujo la película e impulsó la inclusión de Miller.
“Él era un fanático de mi trabajo, lo cual era emocionante, porque era recíproco de mí a él, diez veces más. Así que se acercó a mí para hacerlo, me ofreció esta película, y fue en un momento en que realmente no quería trabajar más “, finalizó Miller. “Había estado trabajando sin parar y estaba exhausta, pero también quería trabajar con él”.
Nota original: Instyle.com
Explora más en: Instyle.mx