Hay un dicho que asegura que cuando tu pareja parece más tu hermano que tu amante, es por que has encontrado a tu alma gemela. ¿Será cierto? No lo sabemos.
Es muy común encontrar parejas que tienen un gran parecido, la mayoría de las veces la pareja misma no puede verlo pero reciben comentarios como ‘Están iguales’, ‘creí que era tu hermana’, de hecho la fascinación por esto ha incluso sido estudiado por la ciencia.
En 1987, científicos de la Universidad de Michigan se propusieron estudiar este fenómeno de la que resultó una teoría en la que se explicaba que décadas de emociones compartidas resultan en un parecido más cercano debido a arrugas y expresiones similares. Mientras que un psicólogo, Justin Lehmiller, quién es investigador en el Instituto Kinsey asegura que las personas se sienten atraídas o gravitan naturalmente hacia otras que les resultan familiares, aunque todo el proceso es probablemente subconsciente.
Por lo que si tu pareja más bien parece tu hermano, en cierto grado quiere decir que estás familiarizado con tu propia apariencia, por lo que ver a otras personas que comparten ese tipo de rasgos similares puede llevar a que te gusten más. A muchos les ha sucedido incluyendo estas parejas de celebridades:
Neil Patrick Harris and David Burtka

Seth Meyers and Alexi Ashe

Benedict Cumberbatch and Sophie Hunter

Vincent Kartheiser and Alexis Bledel

Eddie Cibrian and LeAnn Rimes

Leighton Meester and Adam Brody

Explora más en: Instyle.mx