Carla Morrison está de regreso, ¡y a lado de Ricky Martin!

Después de un tiempo lejos de la industria, Carla Morrison regresa a nuestras vidas (afortunadamente) con una nueva canción que interpreta a lado de Ricky Martin. ‘Recuerdo‘ es una balada que nos habla del amor y que nos remueve fibras muy profundas, sobre todo, en estos momentos pandémicos en los cuales estamos lejos de la gente que más queremos. En esta entrevista, Carla nos cuenta cómo fue trabajar a distancia y de cómo usó la cuarentena para nutrir su amor propio.

INSTYLE: ¿Cómo surgió la oportunidad de colaborar con Ricky Martin y cómo hicieron que funcionara a distancia?

CARLA MORRISON: Me retiré un tiempo de la industria porque estuve viajando mucho y también porque quería descansar. Durante estos meses, me empecé a cuestionar sobre lo que escribía y la fórmula que siempre me funcionaba y con la cual estaba cómoda, pero que era momento de hablar de otras cosas, y justo estaba en eso, y de repente, Ricky me habló y me dijo: “Carla, me encanta tu trabajo, me gustaría saber si tienes algo en lo que podamos trabajar juntos. Me encantan tus baladas, me encanta tu música”. Empezamos a trabajar en la canción de recuerdo, le gustó mucho. Estuvimos intercambiando ideas y fue muy bonito, y fue una sorpresa muy bonita que Ricky me buscara, porque jamás hubiera imaginado que a él le interesara hacer algo conmigo, no porque no me sintiera a su altura, sino porque estamos totalmente en mundos distintos, pero al mismo tiempo, el amor es igual en todos los lenguajes.

IN: ¿Cómo fue trabajar con Ricky Martin a distancia?

CM: La gente con la que colaboro, empezó a encontrar muchos software que usan los gamers para estar mandando el audio en real time, entonces nos empezamos a organizar con el equipo de Ricky para que todo fuera lo más natural, aun estando en casa. Ricky estaba en los Ángeles, su ingeniero estaba en NY, yo en París y otros colaboradores en México y Miami, y otra chica en Italia, los horarios estaban desfasados y fue un todo un rollo, pero era mucho grabar, bouncear ideas y jugar con los horarios, a veces nos dormíamos a las cuatro de la mañana tratando de acoplarnos, pero todo fue a distancia, con audios, llamadas de madrugada, pero estar viviendo algo así en medio de una pandemia fue precioso.

IN: ¿En qué te inspiraste para hacer esta canción?

CM: Me inspiré en ese instante donde conoces a una persona y no la puedes olvidar porque llegaste a un momento donde se conectaron de una manera tan profunda que no hay manera de negarlo; entonces, lo pensé totalmente en la perspectiva como si él lo estuviese diciendo, sin yo imaginarme la letra, ni siquiera yo sabía que iba a cantar hasta que me regresó el demo fue como ok, ¡también voy a cantar! Se convirtió en una historia donde estamos conversando, lo cual se me hizo muy bonito, me inspiré de ahí, pero estuvimos compartiendo ideas.

IN: ¿Cómo se ha transformado tu proceso creativo?

CM: comúnmente escribo del amor porque es muy fácil cuando uno está triste, porque tienes tiempo para reflexionar y reevaluar las decisiones que has tomado, o los momentos duros que uno vive. Siento que ahora en este tiempo donde me alejé de todo y de la industria, fue mucho como para buscar dentro de mí, quién era yo, cuáles eran mis prioridades, y cuál era mi propósito en la música. Soy una persona altamente sensible, y esta carrera, aunque es muy bonita, me cuesta emocionalmente por esa razón; soy muy empática y eso se convierte en algo muy cansado, entonces quería encontrar todas mis prioridades y mis metas, y confrontarme con todo esto, me doy cuenta de que hay otras cosas de las que no estoy hablando y que es importante mencionarlas, tales como la salud mental, mi ansiedad, mi depresión y amor propio como mujer, mi femineidad, mi búsqueda interior, espiritual y mi felicidad, y también cosas del amor. Siento que esta Carla renovada, no solamente está hablando de relaciones amorosas, si no de la relación que tengo conmigo misma también.

IN: ¿Cómo trabajaste tu amor propio?

CM: Me di cuenta que no estaba disfrutando de lo que estaba haciendo, así que me detuve para reflexionar sobre esto, no fue fácil llegar a eso y aceptar lo que estaba viviendo, y fue mucha responsabilidad darme cuenta. Todo comenzó a cambiar, porque empecé a darme tiempo todos los días y a tener mis prioridades más claras, yo pensaba que me quería y sí, pero actívamente no me estaba queriendo porque realmente no estaba cuidando de mí. Entonces empecé a trabajar en ello y a dejar de hacer las cosas que me hacían daño. Y todo fue empezar a hacer algo por mí todos los días. Y eso siento que las mujeres no nos lo damos suficiente porque tenemos esta onda de cuidar a todos los demás y siempre nos dejamos al final a nosotras mismas. Creo que cuando uno se pone en prioridad todo lo demás también se hace bonito, porque cuando sólo estas dando y no recibes nada a cambio, no te ves igual, no te sientes igual.

IN: ¿Qué proyectos vienen en camino?

CM: No sé si voy a sacar un disco completo, pero quiero empezar a lanzar canciones, ¿cuándo?, no sé, pero sé que será pronto, porque muchas de las canciones que ya tenía grabadas, hablan mucho de lo que estamos viviendo ahora, y yo tenía planeado trabajar todo el 2020 en el estudio, definir bien el y hasta el 2021 sacar el disco, pero con lo que ha pasado, siento que no estaría mal que la gente a la que le gusta mi música escuche canciones que le hablen de lo que está pasando ahorita, entonces voy a ir sacando canciones poco a poquito porque apenas estoy terminando el disco. 

Go Viral