Bruce Willis se retira de la actuación tras un diagnóstico de afasia
Breaking

Bruce Willis se retira de la actuación tras un diagnóstico de afasia

Bruce Willis, uno de los actores más importantes de Hollywood, mejor conocido por su trabajo en las películas como Die Hard, Armaggedon y Pulp Fiction, anunció que se retira de la industria tras ser diagnosticado con afasia.

El anuncio fue publicado en Instagram por su esposa Emma Heming, su ex esposa Demi Moore y su hija Rumer en donde se lee.

Por qué se retira Bruce Willis

El texto, que se publicó en las diferentes cuentas, va acompañado con una foto de Willis y dice:

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él.

Bruce Willis, de 67 años, saltó a la fama gracias al programa televisivo Moonlighting, antes de convertirse en la estrella de acción que es hoy en día. Ganó aplausos por sus papeles en películas como Pulp Fiction, El quinto elemento, El último Boy Scout, Doce Monos, El sexto sentido, Looper y Moonrise Kingdom.

Willis, no se limitó solo a la actuación pues también realizó tres álbumes como cantante y protagonizó múltiples producciones teatrales, haciendo su debut en Broadway en 2015 con una reposición de Misery.

bruce willis se retira

Pero, ¿qué es afasia?

De acuerdo con la información de Mayo Clinic, la enfermedad que padece el actor puede comenzar como un problema de comunicación. Alguien con afasia puede tener problemas para encontrar las palabras correctas, sustituir las palabras incorrectas por otras o hablar en oraciones cortas que son difíciles o imposibles de entender.

“Estos problemas están relacionados con el daño cerebral en el lado izquierdo del cerebro, que controla el lenguaje”, explica la página de Johns Hopkins.

Si bien sus síntomas pueden variar, la afasia suele ser un síntoma de un problema médico más amplio. Como el resultado de un derrame cerebral, una lesión en la cabeza o un tumor, o desarrollarse debido a una afección cerebral degenerativa.

Y aunque se están probando posibles terapias farmacológicas, las opciones de tratamiento actuales son limitadas. Los pacientes pueden someterse a rehabilitación del lenguaje y del habla, que se enfocan en restaurar la mayor cantidad de lenguaje posible y encontrar otras formas de comunicarse para reemplazar el lenguaje perdido para siempre.

La familia del actor compartió una última línea emotiva acerca de la situación donde aseguraban que tanto Bruce como ellos planean “Vivir en grande” aún con este tipo de obstáculos en el camino.

Explora más en: Instyle.mx