Parece que todo el mundo anda homenajeando a Britney Spears últimamente. Los VMAs 2024 casi casi parecían que fueron temática de Britney, con varias referencias a su carrera.
Tate McRae se puso una versión del inolvidable vestido de encaje que Britney llevó a los VMAs en 2001, originalmente de Dolce & Gabbana, pero esta vez de Roberto Cavalli. Megan Thee Stallion fue más allá, con un look completo al estilo Britney, ¡incluso con la famosa serpiente al cuello! Y hasta Sabrina Carpenter incluyó un pequeño homenaje cuando uno de sus bailarines vestidos de astronauta tomó el centro del escenario y sonó un fragmento de la voz de Britney de “Oops!… I Did It Again”.
Aunque para muchas estrellas estos homenajes parecen una forma de honrar a la princesa del pop, la realidad es que Britney tiene una relación complicada con estos “tributos”. Vamos a descubrir por qué no siempre son tan halagadores como parecen. De hecho, la tiktoker @georgiejxmes tiene una teoría de que a Britney en realidad no le gustan nada estos homenajes. Aquí la desglosamos…
El primer tributo no deseado de Britney Spears fue de su hermana Jaime
Primero, vayamos al 2017 con su hermana Jamie Lynn Spears. Britney ha hablado abiertamente sobre lo molesta que estaba cuando Jamie Lynn cantó un medley de sus canciones en los Radio Disney Music Awards. Jamie Lynn dijo que lo hacía como un homenaje, pero Britney no lo vio así. Más tarde, Jamie Lynn dio una entrevista en Good Morning America, donde habló sobre el comportamiento “errático” de Britney. También comentó que no entendía por qué Britney había dicho que estaba “muy dolida” por la actuación, insistiendo en que lo hizo desde un lugar de cariño.
En julio del año 2021, mientras seguía luchando por poner fin a la tutela de su padre, Britney compartió en Instagram lo mucho que le dolió esa actuación. “No me gusta que mi hermana haya ido a una entrega de premios y cantado MIS CANCIONES con remixes. Mi supuesto sistema de apoyo me hizo mucho daño.”
Britney confesó sentirse traicionada por su familia, que la obligó a presenciar algo con lo que claramente no estaba de acuerdo, sin poder hacer nada al respecto debido a la tutela. Los fans obvio tomaron el lado de Britney, comentando lo incómodo que debió haber sido para la estrella ver un homenaje a su propia carrera mientras ella misma no podía cantar.
¿La gente dejó de hacer tributos después de esto? ¡Claro que no!
El siguiente escándalo fue con Halsey. Britney se molestó cuando salió el video musical de Halsey para su nueva canción “Lucky”, donde Halsey usó un look similar al de Britney en su video de “Toxic”. En el video, Halsey se arranca la peluca para mostrar que estaba calva, lo que muchos interpretaron como una referencia al momento en que Britney se rapó en 2007 durante uno de los momentos más bajos de su salud mental.
Esto no le cayó nada bien a Britney. En redes sociales dijo que se sentía “acosada, violada y maltratada” por el video, y acusó a Halsey de hacerla ver como una “estrella pop superficial”. Incluso comentó que estaba considerando hablar con sus abogados porque sentía que el video era “cruel”.
Sin embargo, poco después, Britney borró esa publicación y la reemplazó diciendo que todo era “fake news” y que ella no había escrito eso, aclarando que amaba a Halsey (probablemente después de entender el verdadero significado del video). Resulta que la cabeza rapada no tenía nada que ver con Britney, sino que era una referencia a los problemas de salud de Halsey, quien padece lupus y leucemia. Halsey respondió con cariño en X: “¡Amo a Britney! Fuiste la primera persona que me hizo entender lo que es sentirse inspirada. Y sigues inspirándome cada día”. Ooops…
¿Un tributo o una campaña para conseguir un papel?
Luego está el tributo de Blake Lively, que también causó algo de controversia. Lively usó el icónico vestido Versace que Britney llevó en 2002, para la premiere de su película It Ends With Us, diciendo que se sentía “muy afortunada” de llevar una pieza tan emblemática. Incluso compartió un mensaje en su historia de Instagram, llamando a Britney la “reina definitiva” que la había inspirado. Sin embargo, rápidamente surgieron rumores de que Lively en realidad estaba sutilmente en campaña para asegurar el papel de Britney en una próxima película biográfica.
¿La respuesta de Britney? Subió un video de ella misma con una versión actualizada del mismo vestido de Versace, con un pie de foto que originalmente decía: “¡VERSIÓN ACTUALIZADA DE MI VESTIDO VERSACE DE 2002!!! ME GUSTA MUCHO MÁS… ¡MUESTRA MIS PIERNAS!” Luego cambió el mensaje a: “No soy @blakelively pero me gusta… ¡muestra mis piernas!” y finalmente eliminó la caption por completo. ¿Estaba tirando shade? Eso queda a interpretación, pero claramente no estaba emocionada por el “homenaje”.
Cómo hacer un tributo a Britney Spears que le guste
Por último, está el tributo de Sabrina Carpenter en los VMAs de 2024. Durante su actuación, usaron un fragmento del famoso voice-over de Britney en “Oops!… I Did It Again” y, además, Sabrina besó a una bailarina vestida de alien, haciendo una referencia al icónico beso de Madonna y Britney en los VMAs de 2003. Britney comentó en un video de Instagram que le pareció “extraño” y se preguntaba: “¿Por qué está besando a un alien? ¿Por qué no besó a una chica?”. Después dijo que, tras un largo baño, cambió de opinión y que el homenaje le pareció “cool”. Así que, tal vez este fue uno de los tributos que Britney encontró más divertido, aunque al principio le pareciera raro.
¿Cuál es la lección? Está claro que Britney Spears ha inspirado a toda una generación de estrellas pop, pero tal vez es hora de que los homenajes se detengan. Si Britney misma no se siente honrada por ellos, lo mejor sería respetar sus deseos y dejar que su legado hable por sí solo. Al final del día, una cosa es estar inspirado, pero otra muy diferente es explotar su imagen de formas que la incomodan.
Explora más en: Instyle.mx