Estudió biofísica y se graduó de Yale, habla 7 idiomas, pasó gran parte de su niñez en Kenya y siempre envidió a las personas de su escuela que iban a clase de actuación… la historia de Arsema Thomas, que acaba de romperla con su gran debut en la serie de Netflix Queen Charlotte: A Bridgerton Story, solo nos hace quererla más. Sí, nos hemos vuelto fans de Lady Danbury, pero también de su intérprete Thomas, y su entrevista con InStyle es una de las razones principales.
Por qué amamos a Agatha, a.k.a. Lady Danbury
Cuando vimos Bridgerton por primera vez, nunca pensamos que Lady Danbury sería nuestro personaje fav hasta que el pasado 4 de mayo salió la muy esperada serie Queen Charlotte, un throwback sobre la historia de amor entre la reina y el rey Jorge. Y aunque amamos a esta nueva pareja como la nueva sensación de Netflix, no podemos evitar pensar que Agatha es secretamente la MVP de la serie.
“Creo que Agatha tiene la sensación de mártir, puede estar incómoda por el bien común y esa es la posición en la que se encuentran muchas mujeres negras: ‘Me pondré en una cierta cantidad de incomodidad porque priorizo el bien común’”. Pero aún así, ella es el personaje que detrás de bambalinas, low-key tiene el control de todo.
Lo que Arsema nos reveló en su entrevista con InStyle
Cómo llegó Arsema a Queen Charlotte: A Bridgerton Story y por qué “la actuación es más difícil que la biofísica”
“Todo pasa por algo”, y en el caso de esta actriz, tuvieron que pasar años hasta terminar su maestría en Yale y morirse de celos de las personas que iban a clase de actuación para darse cuenta que “en este punto, si no lo hago, nunca lo haré y me sentiré de la misma manera por el resto de mi vida, y no valdrá la pena vivir, así que empaqué mis cosas y me mudé a París a la escuela de actuación”.
Después, todo ocurrió rápidamente cuando la llamaron para interpretar a Lady Danbury: “Sentí que era como si estuviera aprendiendo todo de nuevo desde cero. Creo que no fue tanto poner la teoría en práctica, sino simplemente encontrar la teoría en un lugar nuevo”, porque claro, frente a la cámara todo es impredecible, por eso “actuar es mucho más desafiante que la biofísica”.
La actriz mandó a hacer un corsé especialmente para su personaje
Como cualquier maestra que quiere dominar su arte, ella también tiene sus métodos: “Mandé a hacer bandas de cintura que usé durante todo el periodo de filmación debajo del corsé. Nunca me lo quité durante los seis meses completos y se convirtió en un pequeño secreto entre ella y yo que nadie sabía, y eso fue algo a lo que podría aferrarme”.
Su abuela vivió la misma historia que Agatha
Así como un corsé unió a Arsema Thomas a su personaje ficticio, al cual también entendió leyendo ensayos sobre cómo fue ser una mujer negra en este periodo, Queen Charlotte la acercó inesperadamente a su abuela de 96 años. “Una parte difícil para ponerme en contacto con Agatha es su relación con un esposo mucho mayor, con el que se casó cuando tenía como 11 años y yo no entendía eso porque ya no sucede ahora… y mi abuela me contó una historia de cuando le pasó algo muy similar: la casaron a los siete años y se escapó porque sólo quería crecer”.
Así como la tenacidad de Agatha fue un recuerdo de su madre, quien “es una alquimista para ver las cosas desde una perspectiva diferente y estar en control de todo”, encontró en su abuela otra conexión profunda: “Fue interesante hablar con ella sobre lo que se necesita para no enojarse por eso, sino simplemente mirarlo como si así fuera la vida”.
El mayor aprendizaje de participar en la serie de Shonda Rhimes
Queen Charlotte cobra más relevancia porque es un proyecto que fue “realmente necesario, al menos para mí. Paso mucho de mi tiempo leyendo sobre racismo y antirracismo y feminismo… y creo que lo que lo hizo mucho más satisfactorio fue ver mi trabajo alinearse con lo que realmente me apasiona”, sobre todo en un personaje que hace eco con ella.
“Definitivamente he estado en situaciones en las que sentí que tenía que cumplir con mi deber. Eso es esencialmente lo que hice con mis dos primeros títulos, y aunque podría haber estado teniendo la peor experiencia de mi vida, hay algo especial que sientes al final de pasar por algo así, porque en realidad ninguna vida está llena de sólo momentos que deseas o has planeado perfectamente; por eso cuando finalmente llegas, se sienten especiales, y creo que eso fue algo que nos unió a ella y a mí: ambas vemos el panorama general”.
Y literalmente en todo, incluyendo un set de filmación donde “LD ni siquiera soy yo, sino todas las personas involucradas frente y detrás de las cámaras: hay mucho protagonismo y espacio para el actor y creo que eso puede jugar con tu mente cuando entras al trabajo”.
Explora más en: Instyle.mx