Amanda Bynes lleva años bajo tutela… y también quiere libertad
Breaking

Amanda Bynes lleva años bajo tutela… y también quiere libertad

Primero, Britney consiguió ser libre y ahora la actriz Amanda Bynes ha presentado oficialmente una solicitud para poner fin a su tutela de nueve años. Aquí te contamos lo que sabemos hasta ahora de este caso.

De acuerdo con Page Six, Amanda Bynes presentó oficialmente una petición ante el Tribunal Superior del Condado de Ventura en California el 23 de febrero por lo que se programó una audiencia en la corte para el 22 de marzo de 2022 en donde tendremos más información.

Después de que Page Six publicara esta noticia de la que pocos tenían conocimiento, el abogado de Amanda, David A. Esquibias, dio una entrevista a People en la que reveló más detalles sobre la condición actual de la actriz y el proceso legal.

“Amanda desea terminar su tutela. Cree que su condición ha mejorado y que la protección de la corte ya no es necesaria”.

A diferencia del largo proceso por el que vimos a Britney Spears luchar por su libertad, todo parece indicar que la solicitud de Amanda para poner fin a su tutela será más amigable de lo que creemos, ya que en este caso los familiares están de acuerdo con su decisión aunque por el momento no se presentarán en la corte. La abogada de la familia reveló que sus padres apoyan su decisión de finalizar el acuerdo.

“Los padres están felices, encantados de recibir esta buena noticia”, dijo a la publicación la abogada de la familia Bynes, Tamar Arminak. “Los profesionales dicen que está lista para tomar sus propias decisiones y elecciones de vida y están muy orgullosos de ella. Apoyan al 100 por ciento su decisión de poner fin a la tutela”.

¿Por qué Amanda Bynes estaba bajo tutela?

Tal vez no recuerdes mucho sobre que pasó con la actriz después de que la dejamos de ver en chico flicks y programas de Nickelodeon, pero la carrera de Amanda sufrió un gran cambio después de que se diera a conocer un incidente relacionado con el que ella había prendido fuego a la entrada de la casa. Después de este incidente fue internada en una clínica para controlar y revisar su estado mental, por este motivo “provisionalmente” le dieron la tutela a su mamá, Lynn Bynes.

De ahí el caso creció hasta que en octubre de 2014, se le otorgó la tutela de su hija una vez más después de que Amanda fuera arrestada por DUI, entre otras cosas. Según los informes, la madre de Amanda presentó una petición que decía que Amanda “representa un riesgo sustancial para ella misma, para los demás y para la propiedad”, de acuerdo con People. Un mes después, Amanda anunció a través de las redes sociales que le habían diagnosticado trastorno bipolar y maníaco-depresivo.

En agosto de 2018, según E! News, el acuerdo de tutela de Amanda se extendió nuevamente hasta 2020. “La tutela puede terminar en cualquier momento antes de 2020, pero tanto Amanda como sus padres están en tan buenos términos y felices con la vida y el futuro de Amanda.

Así que ahora Amanda Bynes presentó una solicitud para poner fin a su tutela para poder tomar el control de su vida después de 9 años.

Explora más en: Instyle.mx