6 puntos rápidos para entender la controversia de Kate Middleton
Celebs

6 puntos rápidos para entender la controversia de Kate Middleton

Estos días, el nombre de Kate Middleton, la princesa de Gales y futura reina de Inglaterra, está en todos lados. Primero hubo una controversia por una foto editada y ahora anunció que fue diagnosticada con cáncer.

De acuerdo con información del palacio, en enero de 2024 se sometió a una operación abdominal y desde entonces ha estado ausente de la vida pública y redes sociales, con la excepción de una foto tomada por TMZ en la que se le vio en una camioneta con su mamá y otra en la que también está en un auto con William, además de la famosa foto manipulada. Este 22 de marzo al fin Kate re apareció con un video donde hizo público su diagnóstico.

La falta de transparencia del Palacio de Kensington sobre toda su situación ha hecho que su nombre se vea involucrado en mucha controversia y que haya varias teorías de conspiración en torno a su salud e incluso su relación con Prince William. Te contamos más y te explicamos todo lo que está pasando en 6 puntos.

Kate Middleton controversia
Vía Wikimedia Commons

¿Qué está pasando con Kate Middleton? Te explicamos todo sobre su controversia y foto editada en 5 puntos

1. El 17 de enero de 2024 el Palacio de Kensington anunció la operación de Kate

El 17 de enero, a través de un comunicado de prensa, el Palacio de Kensington anunció que Kate había ingresado al hospital un día antes para una operación abdominal planeada y que estaría 15 días en el hospital. No dieron muchos detalles y simplemente dijeron que tomaría un descanso de sus obligaciones y que estaría de regreso hasta después de Pascua, que cae el 31 de marzo de este año.

2. Para el 29 de marzo, el Palacio dijo que Kate Middleton había vuelto a casa

El 29 de febrero el Palacio de Kensington anunció que Kate Middleton había regresado a casa tras su operación y que estaría en recuperación. No hubo ninguna foto de ella y los paparazzi tampoco la captaron regresando a su casa.

Para muchas personas esto fue extraño, ya que los royals siempre suelen poner su mejor cara hasta en las peores situaciones. Cuando nació el primer bebé de William y Kate en 2013, la princesa fue fotografiada al día siguiente en tacones y cargando a Prince George.

3. El 27 de febrero, el príncipe William canceló una aparición en un evento por “una emergencia personal”

El 27 de febrero Prince William canceló abruptamente una aparición pública por una “emergencia personal”. Aquí fue donde las teorías sobre la salud de Kate explotaron y la gente empezó a pedir respuestas. 

Algunas personas pensaban que estaba en peligro de morir, otras que tenía problemas en su relación con William e incluso que había estado en un coma inducido. 

Ante todos los rumores, el Palacio de Kensington le dijo a la revista People que “Kate continuaba estando bien”. 

4. La primera foto de Kate tras su operación fue tomada el 4 de marzo

El 4 de marzo TMZ publicó la primera foto de Kate desde su operación en enero. En la foto Kate estaba en una camioneta con su mamá. Sin embargo, muchas personas se quejaron de que las imágenes tenían muy poca calidad y que todo parecía un montaje. 

5. Para celebrar el día de las madres en Inglaterra el Palacio de Kensington publicó una foto de Kate con sus hijos que resultó estar editada

Sip. El 10 de marzo el Palacio de Kensington publicó una foto de Kate con sus tres hijos para celebrar el día de las madres en Inglaterra pero rápidamente las agencias de fotografía se dieron cuenta que esta editada y decidieron dejar de circularla. Algunas personas hicieron teorías que apuntaban a que la foto pudo haber sido tomada mas o menos alrededor de noviembre de 2023.

Para el 11 de marzo, Kate publicó una disculpa en su cuenta oficial de X y admitió que la foto estaba editada. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebraron hayan tenido un feliz Día de la Madre.”

El mensaje estaba firmado con una “C” de Catherine.

Más tarde este mismo día, The Telegraph publicó unas fotos de William supuestamente con Kate en una camioneta pero realmente no se aprecia bien su cara.

Finalmente el 18 de marzo se reportó que Kate estuvo con William en un Farm Shop. Hay video y fotos de ambos caminando con bolsas de supermercado. Esta es la primera vez que captan a Kate en público desde diciembre de 2024.

6. Finalmente el 22 de marzo Kate anunció que padece cáncer

Aunque no dio muchos detalles de su condición Kate anunció este 22 de marzo a través de un video que padece cáncer. Al parecer la operaron en enero del abdomen y aunque en ese momento se creía que su condición no era cancergígena, sí encontraron algunos restos de la enfermedad. Desde entonces Kate se ha estado sometiendo a quimioterapias y por eso no la hemos visto en público. También, hizo hincapié en que necesitaba llevar esta batalla de manera privada y que su prioridad era explicarle a sus hijos, Charlotte, Louis y George qué estaba pasando con su salud. Igualmente aprovechó la ocasión para mostrar su solidaridad a todas aquellas personas que han padecido esta enfermedad.

No sabemos que vaya a pasar en el futuro y si pronto la veremos de regreso en la vida pública o no.

Sobre los rumores del affair de William…

Desde hace años ha habido rumores de que Prince William tenía un affair con la Marquesa de Cholmondeley, Lady Rose Hanbury. A raíz de la ausencia de Kate en la vida pública los rumores sobre una posible relación entre ellos incrementaron creando un caos medíatico. Algunas personas en redes sociales incluso creían que la desaparición de Kate podía deberse a un divorcio.

Ahora, este fin de semana (16 de marzo) el abogado de la Marquesa le dijo a Business Insider que todo era completamente falso.

¿Por qué la gente creía que algo estaba mal con Kate Middleton?

Las teorías de conspiración surgieron porque el público considera que la información que se ha dado sobre la futura reina es muy vaga y opaca. A diferencia del rey Charles, quien anunció su diagnóstico de cáncer en febrero de 2024, nadie había dicho realmente qué le pasó a Kate, de qué la operaron y ella no había salido a hablar públicamente de su situación.

El tiempo de recuperación de su operación fue muy largo, lo que ha preocupó a las personas de que realmente la estuvieran tratando por una enfermedad o una condición mucho más seria.

Ahora podemos entender por qué Kate requería privacidad aunque lo cierto es que el Palcio no hizo el mejor trabajo comunicando acerca de esta situación.

Explora más en: Instyle.mx