Una derma nos dice qué base de makeup también funciona como skincareCrédito: Imaxtree

Encontramos la base ideal que combina makeup y skincare…se llama Even Better Clinical Serum Foundation SPF 20 y es de Clinique.

 Usar una base de maquillaje que cuide tu piel no es un sueño. Entrevistamos a la doctora Mariana Saldaña Gómez (dermatóloga y dermatooncóloga) para saber cómo y con qué productos de Clinique puedes lograrlo. Es más sencillo de lo que crees.

 ¿Cuáles son los principales estragos que ha sufrido la piel durante esta pandemia?

Estamos viviendo una época diferente en donde día a día tenemos que implementar medidas clave para disminuir la transmisión del virus Covid-19, como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas. Estas han causado importantes cambios en la piel, como la exacerbación de enfermedades dermatológicas que estaban presentes antes de la pandemia tales como acné, dermatitis seborreica o rosácea; o la aparición de nuevas condiciones cutáneas como dermatitis por contacto o el acné ocasionado por el uso de cubrebocas, llamado mask-né.

¿Cuáles son las principales causas del mask-né?

El origen de la palabra surge en la pandemia y se compone de la unión de las palabras mask (“mascarilla”) y acné, en inglés. Este término se utiliza para describir la aparición de acné asociado a la utilización diaria y prolongada de cubrebocas, apareciendo principalmente en la zona alrededor de la boca y mejillas. Esto se debe a que las mascarillas causan oclusión, presión y fricción con la piel, y además aumentan la secreción de sebo, debido a que generan calor y humedad.

Para todas las amantes del makeup, ¿qué alternativas hay para usar base sin maltratar la piel?

El maquillaje es una herramienta utilizada desde hace cientos de años para resaltar rasgos de belleza o bien, ocultar imperfecciones como manchas o cicatrices de acné. Presumir una piel sana es la meta de muchas, por eso debemos saber qué opción es mejor para nuestra piel. Mi recomendación sería que busquen una base ligera que contenga ingredientes como la vitamina C o el ácido hialurónico, que nos ayuden a mejorar la piel, a mantenerla hidratada y luminosa. También agentes seborreguladores como el ácido salicílico para evitar brotes y con protección solar para combatir las manchas. Yo recomiendo la base Even Better Clinical Serum Foundation SPF 20 de Clinique, porque cumple con todos los requerimientos que menciono.

Si usamos base y planeamos estar en la calle con cubrebocas, ¿hay algún cuidado previo que podamos tener a la hora de preparar la piel para que tenga una dosis extra de protección? 

¡Claro! Y lo podemos hacer siguiendo estos sencillos pasos. Primero, debemos llevar a cabo una adecuada limpieza facial utilizando un dermolimpiador suave. Segundo, hay que aplicar un suero o crema con antioxidantes, a mí me gusta el Fresh Pressed Daily Booster, que tiene vitamina C. Como tercer paso, recomiendo un humectante en gel para piel grasa o mixta como el Dramatically Different Hydrating Jelly Anti-Pollution; o una consistencia más cremosa, pero de fácil absorción para pieles secas como Moisture surge o Smart Clinical. Como paso cuatro, no podemos olvidar el protector solar para que nuestro cutis esté bien protegido, y finalizamos con una base de makeup adecuada para la piel: Even Better Clinical Serum Foundation SPF 20. Recuerden, siempre que usemos makeup hay que removerlo para evitar brotes de acné o que se tape el poro. 

Los básicos para cuidar tu piel según la Dra. Saldaña

Go Viral