Si quieres pelo suave, checa este truco que no cuesta nada
Belleza

Si quieres pelo suave, checa este truco que no cuesta nada

¿Has notado que cuando sales del salón tu pelo es más suave, más elástica, más brillante que en cualquier otro momento de tu vida? Hay un secreto que lo explica y es tan simple, tan fácil de hacer en casa, que te alegrarás mucho cuando lo escuches (aunque un poco avergonzadA de haber vivido tanto tiempo sin descubrirlo por tu cuenta). no se trata de la forma en que los profesionales cortan tu cabello, ni siquiera es su técnica de secado. Es mucho más simple que eso.

Déjame ponerte en contexto: es un día soleado de otoño en Chelsea y la estilista famosa y experta en belleza Clariss Rubenstein, quien ha retocado a artistas como Alison Brie, Sofia Vergara, Kat Dennings y muchos más, me está cortando el pelo.

No me está dando absolutamente ningún chisme de Hollywood, no importa cuánto lo intente, entonces, de repente, se pone muy seria. Casi mirándome en el espejo, dice: “Tienes que, tienes que, DEBES exprimir el agua de tu pelo antes de ponerte el acondicionador. CADA VEZ”.

Y luego vuelve a ser burbujeante y divertida, y me muestra cómo mi melena se pondrá más suave cuando termine.

Por qué funciona este truco para el pelo más suave

Desde ese día en adelante, escuché la voz ligeramente amenazadora de Clariss en mi ducha pidiendo que me exprimiera bien el cabello después del shampoo. ¿Es realmente tan importante? ¿Qué diferencia podría hacer? La llamé para obtener más información sobre este paso aparentemente crucial que me había estado perdiendo durante mis casi cuatro décadas en esta tierra.

“Trata de limpiar con una esponja mojada”, dice ella. “No estás absorbiendo nada. Entonces, si tu cabello está empapado, no es capaz de absorber nada porque está completamente lleno de agua”. Sí, está bien, esto tiene mucho sentido. ¿Es esto algo de siempre, o …?

– “Sin excepciones”.

Hay dos razones para secar el cabello antes del acondicionamiento, y la primera y más obvia es que si el agua evita que el acondicionador penetre en tu cabello, en realidad estás perdiendo tiempo y dinero cada vez que te duchas. “Has escuchado que el agua y el aceite no se mezclan”, explica Rubenstein. “Si está lleno de agua, estás desperdiciando tu producto, tu dinero y tu cabello no obtiene ningún beneficio”. ¿Pero una vez que lo hayas exprimido? “Tu pelo absorbe todos los nutrientes, y es un millón de veces más efectivo que si lo pones en remojo y todo se desliza con el agua”.

La mejor manera de lavar tu pelo para que esté más suave

Clariss explica los pasos de la siguiente manera:

  • Cepilla tu melena hacia atrás lejos de tu cara y recógela como harías con una cola de caballo.
  • Aprieta hacia abajo desde la base de la cola de caballo hasta los extremos.
  • Repita hasta que el agua ya no gotee, de modo que su cabello esté “lo más cerca posible a no estar mojado”.
  • Una nota importante: no retuerzas el pelo como lo harías con ropa mojada.

Y puedo asegurarles que hace una diferencia en la forma en que mi cabello absorbe el acondicionador y en qué tan acondicionado se siente después de cada lavado. ¡Tan sencillo! ¡Tan fácil! ¡Cuesta cero pesos, y yo soy básicamente Alison Brie ahora por la asociación del buen cabello!

Así que no podía dejar que Clariss colgara el teléfono sin darme el tratamiento completo, con lo que me refiero a trucos aún más fáciles de hacer para un cabello más suave.

truco pelo más suave

Usa el shampoo con la menor frecuencia posible

¿Enjabonar, enjuagar, repetir? No, a menos que realmente tengas que hacerlo, cuando tu cabello esté muy sucio o tu champú lo requiera específicamente.

Clariss, una evangelista del shampoo en seco, se lava el cabello aproximadamente dos veces por semana. “Cuanto menos manejes el pelo, mejor: cuanto menos daño mecánico, menos agua”.

Le pregunto si la temperatura del agua marca la diferencia. “El agua caliente seca un poco más tu melena, pero no le voy a decir a nadie que se dé una ducha fría solo para tenerla más suave”. Uf.

Usa una mascarilla

Clariss dice que hay una mascarilla para el pelo para todo el mundo y no tiene que ser considerada como un paso adicional que requiere mucho tiempo.

Una o dos veces por semana, puedes usar una mascarilla en lugar de su acondicionador habitual (como madre ocupada con dos hijos, dice que hace esto en su “ducha más larga para afeitarse las piernas”).

Peina mientras está húmedo

Hay un buen uso del agua durante el paso de acondicionamiento y es enjuagar mientras lo peinas. “Utilizo un peine de dientes anchos o un cepillo suave”, dice ella. “El agua ayuda a que los nudos se salgan al mismo tiempo que me cepille, así que eso también es menos daño”.

Invierte en la toalla correcta

Ella recomienda envolverse con una toalla específica para el cabello (por ejemplo, una de microfibra) para evitar daños y permitir que tu pelo se seque suavemente mientras realizas tu rutina de belleza.

Así que probando este truco para tener una melena más suave notarás un cambio.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx