Los tips infalibles de Secret para combatir el estrés laboralUnsplash

Las mujeres no tenemos que sudar más para lograr lo mismo que los hombres. Este es el lema de Secret, marca pionera de desodorantes creados por mujeres, para mujeres. #MujeresVisibles

Debemos construir un mundo con igualdad de oportunidades para todxs y así como la hacen Secret y P&G, debemos unir a las mujeres para afrontar aquellos momentos de mayor estrés.Durante la plática del InStyle Day entre Paula Villaseñor, Marketing Communications Director de P&G y Karla Jáuregui, editora en jefe de InStyle, se discutieron varios temas de los que vale la pena hablar.

La equidad de género

P&G, como compañía, tiene un rol de responsabilidad social corporativa muy robusto. “Para nosotros no se trata nada más de hacer negocio, también tenemos que beneficiar y hacer el bien en las comunidades en las que estamos presentes, porque eso hace que las comunidades estén mejor y también los negocios”, explica Paula Villaseñor.

Uno de los pilares de responsabilidad social de P&G es la equidad de género y esa se promueve primero de forma interna, como compañía. Por ejemplo: “Nosotros buscamos que exista un crecimiento igual en puestos directivos, que las mujeres puedan tener un camino de desarrollo profesional a la par de los hombres basado en competencias y resultados y no en género”.

Una vez que se promueve la equidad de género interna se debe promover de manera externa. Las marcas, como menciona Paula, tienen un rol fundamental en la creación de narrativas. Mismas que perpetuarán, por ello la necesidad de abrir el diálogo y hablar sobre los paradigmas actuales a los que la socieda se enfrenta.

“Con Secret entendemos que las mujeres necesitan no solamente productos diseñados para ellas y que respondan a sus necesidades; también requieren narrativas que reflejen el potencial de crecimiento, las oportunidades que son necesarias y que realmente promuevan la igualdad de género”, detalla la experta.

¿Sabías que Secret es el primer desodorante creado para mujeres por mujeres? Detrás de cada producto no solo hay hombres a cargo, también destacan ingenieras, mercadólogas y químicas, por mencionar algunas.

“Sentimos que las mujeres en México aún no estamos teniendo las mismas oportunidades laborales que los hombres y creemos que como marca no podemos cambiar una legislación o la cultura interna de las compañías, pero sí podemos predicar con el ejemplo, buscar crear foros donde se hable de la equidad de género y ser una marca que busque reflejar a las mujeres en sus ambiciones y en su potencial”, finaliza Paula Villaseñor, quien también dio excelentes tips para combatir el estrés y destacar en el mundo laboral de la belleza.

Tips para combatir el estrés laboral

1.- Conócete a ti misma. Si sabes que eres una persona que trabaja mejor por la mañana, haz lo difícil a esa hora y deja lo más relajado por la tarde. Si lo haces al revés, te estresarás más.

2.-La regla del 80/20. Cuando llegas al 80% de tu meta, el 20 restante te quita casi toda la energía. Ten criterio y aprende a soltar cuando algo ya está al 80%. Recuerda que el perfeccionismo y el estrés son mejores amigos, no te enganches.

3.- Aprende a delegar y a dar confianza en las personas que trabajan contigo. El día que quieras crecer va a ser el día en el que aprendas a que los demás trabajen contigo.

4.- Respeta tu familia y tu tiempo personal. Así como honras tus juntas y no dejas que tu hija entre a tu oficina, tampoco permitas que las actividades de tu oficina interfieran en las que tienes con tu hija.

5.- Usa productos que te protejan del sudor ( los tres tipos: por estrés, calor y ejercicio). El desodorante Clinical Strength Gel de Secret tiene una consistencia ligera que no deja manchas en la piel o la ropa y ayuda a controlar el sudor de manera inmediata y prolongada (hasta por 48 horas).

Tips laborales para destacar en el mundo de la belleza

1.- Desarrolla el ojo y el amor por la belleza. Trabaja en entender qué construye la belleza, qué es la estética y la armonía, así como comprender los paradigmas de belleza y como han evolucionado. Ese ojo se cultiva con la curiosidad.

2.- Se curiosa, cuestiona, checa lo que hace la competencia y analiza las tendencias globales. Mientras más conectada estés, te conviertes en una mejor aliada para el mercado.

Encuentra la plática completa entre Karla y Paula aquí.

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