Face taping: ponerte tape en la cara es peor de lo que crees
Belleza

Face taping: ponerte tape en la cara es peor de lo que crees

Desde hace unos años, el hack de delineador + tape pareciera es BFF de las personas que no tienen pulso, y es que cada día salen nuevos tutoriales que simulan el foxy eye que se hizo tan viral y la herramienta clave (directa desde tu papelería más cercana) son pedacitos de tape transparente. Cosa que ha evolucionado a una tendencia que nos tiene en completo shock: usarlo en la cara como parte esencial de nuestro skincare para que deje un efecto de lifting, algo así como Botox pero más barato.

Así como lees, no como herramienta para el face lifting o para sombras de impacto estilo Bella Hadid, pero como bien dicen: lo barato sale caro y aunque el internet descubrió la magia que tiene su pegamento para eliminar las arrugas, ¿será que es tan efectivo como el botox? ¿o tan malo como el sol sin protector UV? Spoiler: Ponerte tape en la cara es mucho más malo de lo que crees.

El tape nos ha estado traicionando día tras día: dermatólogos afirman que este trend en realidad juega con nuestros sentimientos, y que en lugar de ayudarnos, puede ser muy malo para nuestra piel en un futuro cercano.

El tape funciona para las arrugas
Vía: @thefacetape

¿Cuál es la tendencia del tape para las arrugas? ¿y por qué es malo para la cara?

Si todavía no te has topado con los mágicos antes y después que parece lograr el tape, te lo explicamos: el truco está en ponerte cachitos de tape antes de dormir en las zonas donde quieres eliminar las arrugas, con la esperanza de que después de un par de noches, las arrugas desaparezcan de tu frente.

Aunque teóricamente este truco debería funcionar, porque está limitando el movimiento de los músculos de tu cara 24/7 (causando que esa zona sea el equivalente a un Botox DIY), lo cierto es que tiene el mismo efecto al de una ponytail muy ajustada: inmoviliza y alisa, pero no para siempre.

Dile no al tape a la hora de hacer tu makeup

¿Sabías que la piel debajo de nuestros ojos es muy sensible? Esta parte es más fina que el resto de nuestra piel y por eso es tan propensa a las ojeras, las bolsas y las arrugas. Ahora imagina que es justo ahí donde colocas el tape para hacer tu makeup.

¡NOOO! Aunque es una tendencia muy viral y lo hemos visto en miles de tutoriales evita usar el tape de papelería, incluso si tuvieras que hacerlo es mejor intentar con una fibra de Micropore, pero será mejor que lo evites.

Es súper importante mencionar que no es apto para pieles sensibles por obvias razones: siendo una de ellas la posibilidad de alergias, irritaciones, sarpullidos e incluso breakouts de acné. Recordemos que el tape sigue siendo: a) un artículo que venden en papelerías, o b) un artículo que fue hecho para otros usos, no para tu rostro, por lo que es de esperarse que ciertas reacciones no sean las esperadas a un producto hecho por y para tu cara.

El tape tiene un pegamento que fue creado para papeles, cartulinas y proyectos de manualidades escolares que están lejos de ser skincare approved: Los dermatólogos confirman que al retirar el tape, es más probable que con el tiempo la piel se vuelva más oscura, seca y escamosa, complicando aún más la hidratación de tu rostro.

Definitivamente, aún falta mucho para que encontremos una herramienta tan útil y duradera como el Botox, pero este fue un buen truco que BTW: nuestra dermatóloga, reprueba. Hasta la próxima, tape.

Explora más en: Instyle.mx