Si este perfume fuera una celebridad, ¿cuál sería? No lo imaginasCORTESÍA.

Hablar del No. 5 de Chanel es hacerlo de un ícono, una leyenda, no por nada lleva 100 años siendo el perfume más popular a nivel mundial. Si pudiéramos comparar a este producto de culto con una celebridad definitivamente sería Marilyn Monroe ( que por cierto, usaba este perfume antes de ir a dormir) o la actriz francesa Marion Cotillard. Pero ¿de dónde origina el término celebridad y por qué es tan relevante en nuestra sociedad?  La psicóloga y profesora de Yale, Laurie Santos, lo explica perfecto.

Laurie detalla que el concepto “celebridad” es muy antiguo, viene del latin celeber que significa popular o frecuente. “Si le preguntas a un historiador te dirá que las celebridades iniciaron en la grecia antigua cuando las personas veían al cielo y buscaban a los dioses de Mount Olympus para descifrar qué hacer o cómo comportarse. Pero si le preguntas a un psicólogo, este te dirá que la celebridad es más antiguo que eso. De hecho, parece ser algo que está en nuestro ADN. Si vemos a nuestros seres queridos más cercanos, los primates no humanos, sabemos que a ellos les importan las celebridades por igual. No son humanos, pero también están obsesionados por lo que el primate Alfa está haciendo y de hecho, investigaciones han demostrado que los primates darán comida solo por ver fotos del macho alfa. Entonces sí, las celebridades han estado con nosotros por millones de años y eso habla mucho de nosotros y de lo fundamental que son en nuestra vida”, comparte.

¿Por qué son tan importantes en nuestra vida?

La psicóloga explica que por naturaleza el ser humano es social, pero muchas veces no sentimos esa conexión con las personas que nos rodean. En esos vacíos es cuando entra una celebridad y nos hace sentir más cerca y eleva nuestro sentimiento de pertenencia.

Las celebridades…¿son buenas o malas?

Depende de cómo nos relacionamos con ellas.Tendemos a copiar lo que éstas hacen y muchas veces pueden afectar nuestro comportamiento, por eso sí importa lo que las celebridades están haciendo. En ocasiones influyen positivamente, por ejemplo, cuando apoyan a causas sociales o ejecutan un papel importante que nos inspiran. “Las celebridades tienen la fuerza para guiarnos por el buen camino”.

Ahora todo el mundo puede ser una celebridad

“Piensa en Instagram o Tik Tok, podemos ver a una celebridad dentro de su casa y que esto se vuelva en algo común para nosotros, hasta nos podemos comunicar con ellos. Las celebridades se están convirtiendo en personas más ordinarias y lo curioso es que lo hacen en un momento en el que la gente común y corriente tiene más oportunidades de convertirse en celebridad”.

Sí, hasta los perfumes son celebridades

Un ícono, una leyenda o un mito para mí, por definición, es alguien que es extremadamente popular, alguien que ha podido tocar algo íntimo”, detalla la actriz Marion Cotillard. “Ser parte de la historia del No. 5, que fue contada por una mujer como Marilyn Monroe, es inspirador y poderoso. El No 5 es más que un perfume, es algo maravilloso con lo cual vestir a una mujer y revelar quién es, no esconder nada. Hay algo en esta fragancia que es extremadamente misterioso porque huele diferente en cada mujer que lo usa. El No 5 es la fragancia más famosa del mundo, un mito, una obra de arte , una obra maestra y por todas esas razones, es eterna”.

El No 5 es una celebridad y cumpleañera…pues este año cumple ¡100 años!

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