¿Quieres comenzar a usar un shampoo sólido? Necesitas estos hair tipsCrédito: Reset to zero.

Un shampoo en sólido es un producto en barra que lava y acondiciona el pelo sin usar empaques que contaminen el medio ambiente.

Incorporar un shampoo sólido en tu rutina es un pequeño cambio que aporta mucho al medio ambiente y también a tu pelo. Muchas personas tienen la creencia de que un shampoo sólido hace que el pelo se sienta pesado, graso y que no otorga la limpieza necesario. ¡Falso! un shampoo en sólido puede ser tu mejor aliado si sabes elegirlo correctamente y utilizarlo como una pro.

Platicamos con Kika Flores, creadora de Reset to Zero, una marca mexicana de shampoos sólidos eficaces, naturales, económicos y con excelentes resultados. Ella nos platica que tras años de hacer pruebas en la cocina de su casa y posteriormente en laboratorio, consiguió desarrollar fórmulas naturales y amigables (libres de sulfatos, siliconas, parabenos, ceras, etc) con el medio ambiente y favorables para la salud y la humectación capilar. La creadora de Reset to Zero cree que hay algunos tips útiles que pueden servir si eres nueva en el mundo de los productos en barra.

Trata a tu shampoo con cariño

“La duración depende de muchas cosas: del largo de tu pelo, de cómo lo uses a la hora del baño y también del ambiente donde lo guardes. Te recomiendo que compres una jabonera con hoyos para que el agua se drene y al acabar el baño, tu shampoo no se quede en un ambiente vaporoso, eso provocará que se quede húmedo, se torne baboso y dure menos”, detalla.

Únicamente para el pelo

“Muchas personas, al ver que tiene formato en barra, lo usan en el cuerpo. Si lo analizas, no tiene nada de malo porque este contiene ingredientes naturales como vitaminas , hierbas, plantas y flores, pero usarlo en otras áreas, como el cuerpo, provocará que el shampoo se desgaste rápidamente”, menciona Kika Flores. Es mejor que dejes que el shampoo haga de las suyas en tu pelo y optes por otro producto para el cuerpo.

Tú decides como usarlo

“No hay método específico. Al momento de entrar a la regadera, tienes dos opciones: frotar la barra en tus manos y llevar la espuma a tu cabeza o frotar directamente sobre el cuero cabelludo, los beneficios que obtendrá tu pelo serán los mismos”, finaliza.

¿El favorito de InStyle?

El shampoo de romero, usarlo te cambiará el juego, pues reduce la caída, disminuye el frizz y da gran suavidad.

Go Viral