Por nada del mundo vayas a hacer esto antes de un tratamiento facial
Belleza

Por nada del mundo vayas a hacer esto antes de un tratamiento facial

No importa a dónde vayas para hacerse tratamientos faciales, tu esteticista seguramente te preguntará cuál es tu rutina diaria de cuidado de la piel pero hay un dato muuuuy importante que se puede volver un error pero por nada del mundo vayas a hacer esto antes de un tratamiento facial.

Cada vez que empiezo a enumerar cada paso en mi rutina de skincare en un spa, me pongo nerviosa, como si fuera un concursante de America’s Got Talent y el esteticista fuera Simon Cowell. Sin embargo, recientemente aprendí que los esteticistas no están juzgando mi línea de productos, sino que saber qué ingredientes uso los ayuda a crear la mejor experiencia facial posible para mi piel.

Sydney Sweeney Self Care GIF by euphoria - Find & Share on GIPHY

La aplicación reciente de retinol y otros activos exfoliantes, como alfa hidroxiácidos (AHA) y beta hidroxiácidos (BHA), puede cambiar por completo el rostro que su esteticista tiene reservado para usted. Algunos ejemplos más específicos incluyen tretinoína recetada, ácido glicólico e incluso peróxido de benzoilo, dice la esteticista Renée Rouleau de Austin.

Si alguno de estos se ha incorporado a su rutina de cuidado de la piel durante la semana anterior a su cita, lo más probable es que su esteticista omita la exfoliación química y física, agrega Rouleau. Piensa en exfoliantes, exfoliaciones, máscaras, microdermoabrasión y dermaplaning, todo lo cual transforma la tez opaca y áspera en una piel tersa y brillante. También disminuyen la apariencia de los poros, las manchas oscuras, las líneas finas y las arrugas.

En cambio, lo más probable es que tu esteticista se concentre en hidratar profundamente tu piel. Después de todo, el retinol y los ácidos en su rutina de cuidado de la piel ya están trabajando para iluminar y suavizar como los exfoliantes que normalmente se implementan durante los tratamientos faciales, aunque con intensidades más bajas.

“Recuerda, el trabajo de estos ingredientes es aumentar la renovación de las células de la piel”, dice Mona Gohara, MD y Profesora Clínica Asociada de Dermatología en la Escuela de Medicina de Yale. “Si las células se preparan para desprenderse y se agregan irritantes mecánicos a la mezcla, puede producirse irritación y enrojecimiento”.

No solo eso, la sequedad superficial puede ocurrir dos días después de untar con retinol y ácidos. Posteriormente, se forman grietas invisibles en la superficie de la piel, dice Rouleau. “Los ingredientes utilizados en un tratamiento facial pueden penetrar a través de estas grietas, golpear las terminaciones nerviosas y causar una sensación de escozor”, explica.

Además, cuando tu rostro se seca de esa manera, la descamación que puede experimentar probablemente no esté lista para eliminarse durante su tratamiento facial. De hecho, los exfoliantes que suele usar tu esteticista “pueden eliminar las células ‘vivas’ que están adheridas a las células muertas y caducadas, dejando la piel roja e irritada”, agrega Rouleau.

Los productos que no debes usar antes de un facial

Para evitar molestias durante tu cita, los expertos recomiendan suspender el retinol así que por nada del mundo vayas a hacer esto antes de un facial. Los AHA y los BHA aproximadamente una semana antes de hacerse un tratamiento facial. Esta pausa también salvará a tu piel de una inflamación posfacial innecesaria.

Si estás planeando hacerste una exfoliación o microagujas, un descanso del retinol y los ácidos es especialmente crucial para evitar la irritación durante y después de su cita, dice David Kim, MD, un dermatólogo certificado por la junta con sede en la ciudad de Nueva York.

Para aquellos que no están realmente seguros de lo que les depara su próxima cita facial, la Dra. Gohara recomienda llamar con anticipación para preguntar, de esa manera estarán 100% seguros de cómo cambiar su rutina en consecuencia, agrega. Además, si tu piel muestra signos visibles de sequedad e irritación o está experimentando un brote de rosácea, un brote o tiene herpes labial, es posible que desees considerar cancelar tu cita por completo, mencionan Rouleau y el Dr. Kim.

antes de un facial

Aproximadamente una semana después de su cita, el Dr. Kim dice que puede comenzar a incorporar tu retinol favorito y tus productos exfoliantes en su régimen de cuidado de la piel nuevamente. Para entonces, dice Rouleau, su complexión se habrá adaptado muy bien a los beneficios del tratamiento facial.

Soy una devota de la tretinoína y AHA, así que entiendo lo difícil que puede ser dejarlos ir, especialmente cuando sabes que están trabajando duro para mantener tu cutis brillante y radiante. Sin embargo, darle un respiro a estos poderosos ingredientes activos te ayudará a aprovechar al máximo tu próxima cita facial. La próxima vez, saldrá con una piel más brillante, feliz y saludable que nunca.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx