¿Vale la pena la nueva Dyson Corrale? Nosotros investigamos
Belleza

¿Vale la pena la nueva Dyson Corrale? Nosotros investigamos

Plancha de pelo, alaciadora, straightener. No importa cómo la llames, todas usamos una. Se trata de la herramienta más popular, pero también una que no había tenido grandes cambios tecnológicos… hasta ahora. ¿Vale la pena invertir en la Corrale de 12,999 pesos? ¿Nada más te ayuda a hacer un peinado? Resolvemos esa y más dudas.

¿Por qué es completamente diferente a lo que yo había probado?

Empecemos por lo primero, tiene placas flexibles, que “atrapan” el mechón de pelo, no como las otras que dejan pelitos por fuera, y eso garantiza varias cosas: estilizado más rápido, menos daño, adiós al uso de calor excesivo y un peinado mucho más sencillo (y me atrevo a decir que fool proof).

¿Cuál es la razón? Esta tecnología flexible hecha de cobre, no deja secciones sueltas; cuando tienes que pasar tantas veces la plancha, eso hace que tu pelo se exponga a un calor excesivo que daña el brillo y el color.

Otras cosas que la hacen completamente distinta es que tiene una batería de ion-litio de cuatro células, la cual da el mismo rendimiento que una plancha normal, brinda 30 minutos de estilizado sin cable y se carga en 70 minutos, aunque puedes dejarla conectada y usarla como cualquier otra. Tiene una pantallita que muestra el nivel de pila y la temperatura, hasta emite un sonido cuando está lista.

La puedes subir al avión sin problema y después de 10 minutos sin usar se apaga sola para mayor seguridad (olvídate del típico “¿dejé la plancha prendida?, que nos ha pasado a todas).

Otra cosa que aprendí con el máster de pelo Matthew Collins es que puedes hacer muchos peinados con ella: lacio, ondas sueltas, ondas en S, rizos cerrados y más. Y la misma forma redondeada de la Corrale te ayuda a que sea mucho más sencillo manejarla. Comprobado por mí y por Matthew, quien me peinó (y quien trabaja con Camila Mendes, Joey King y muchas cabelleras famosas), es un invento revolucionario. Y no necesitas ser un experto, la clave también está en el peso, como comentaba, la forma de esta plancha con bordes redondeados y en que la puedas usar sin cable, eso ayuda a tener más libertad si quieres hacerte ondas, por ejemplo.

NO TE VA A QUEMAR EL PELO

Y eso para mí es de lo más importante. Es inteligente como todos los productos Dyson, te explico, cuenta con un sistema de sensores integrado regula la temperatura de las placas 100 veces por segundo, de modo que nunca se supera la temperatura que elegiste. Así que esa computadora mini ayudará a que nunca sientas el cuero cabelludo ardiente o los mechones a punto de derretirse.

Honestamente, yo estoy feliz con el producto y con los resultados. Cabe mencionar que vi cómo la usaban en modelos de pelo muy rizado y les funcionó perfecto. Yo soy lacia y me encanta para hacer ondas messy.

¡Entonces la respuesta es sí, sí vale la pena!

No olvides darnos tu opinión en redes sociales y comprarla aquí.

Explora más en: Instyle.mx