Niacinamida: el siguiente ingrediente en tendencia en skincare

La niacinamida está a punto de ser la siguiente gran tendencia en skincare; desglosamos todos los beneficios de este ingrediente y porqué no lo puedes perder de vista.

Probablemente hace años no tenías ni la menor idea de qué era el ácido hialurónico antes de que se pusiera en boga y se convirtiera en el ingrediente superestrella de muchos productos. Incluso ahora, la vitamina C se ha vuelto protagonista de muchos lanzamientos y está presente en líneas completas de cuidado de la piel, desde limpiadores, sueros y cremas. Y definitivamente el siguiente en hacer su debut como el ingrediente superhéroe para tu piel es la niacinamida.

La niacinamida, también conocida como vitamina B3, no es exactamente el último descubrimiento de la cosmética, pero lo que ha cambiado es que cada vez más marcas lo han agregado a sus formulaciones por los increíbles beneficios que ofrece. Si eres un skincare junkie probablemente ya sabes todo sobre él, sin embargo si no estas familiarizado, prepárate para sorprenderte con todo lo que un solo ingrediente puede hacer por tu piel.

Uno de los primeros beneficios de este ingrediente multifuncional es la reducción de arrugas y anti-aging. La niacinamida promueve la producción de colágeno en la piel, así como tres otras proteínas importantes que mantienen la estructura de tu cutis, previniendo signos de edad.

En segundo lugar, es magnífico para iluminar la piel. Si alguna vez un granito te ha dejado atrás una marca oscura o tienes hiperpigmentación (manchas cafés) la niacinamida puede ayudar a emparejar el tono de la piel y eliminar esos puntos.

También ayuda a reparar las funciones de la barrera protectora de tu piel, es decir, ayuda a que la capa exterior de tu cutis esté sana e hidratada siempre. Otro de sus grandes beneficios es al combatir el acné, aunque no es comúnmente usado para casos graves, sí ha ayudado a reducir la aparición de granitos ya que la nicianimadia regula al producción de sebo y es antiinflamatorio.

Por si estas razones no son suficientes, la vitamina B3 también ayuda a acelerar el proceso de renovación celular (que disminuye con la edad), a sanar heridas y a suavizar la estructura de la piel.

Muchas marcas de skincare ya han desarrollado y lanzado con éxito su propio producto con niacinamida, uno de los mejores ejemplos es el suero de The Ordinary 10% niacinamide 1% zinc, que parece estar perpetuamente agotado por el hit que es. Sin embargo, cada vez veremos más marcas que desarrollen productos que promuevan específicamente los beneficios de la vitamina B3.

La misma Rihanna al desarrollar Fenty Skin expresó que especialmente quería formular sus productos con niacinamida, y como este caso varias marcas empezarán a crear sus propios productos estrella con vitamina B3. Nos atrevemos a decir que su popularidad será igual a la de la vitamina C o el ácido hialurónico ya que igual que estos ingredientes no habrá un tipo de piel que no se beneficie de la niacinamida.

Si te animas a probar algunos de los que ya están en el mercado aseguráte que mínimo tengan una concentración de 2% de niacinamida, pues así es como verás realmente los resultados. Lo mejor de este siguiente gran ingrediente en tendencia es que lo puedes encontrar en todo: limpiadores, sueros y cremas. *Insider tip: la marca CeraVe ya formula muchos de sus productos con vitamina B3 haciéndolo una opción accesible para incorporar este maravilloso ingrediente a tu rutina.

Go Viral