Menos redes, más me-time y skincare: Los propósitos de  que sí o sí, voy a cumplir este 2021

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo? Algunos de los míos involucran ser más aplicada con mi rutina de skincare.

El año pasado me trajo distintas lecciones pero la más importante fue que siempre tengo que priorizar mi salud. Así que para este 2021, decidí agregar y modificar distintos hábitos de wellness a mi rutina diaria. Como todos los años, escribo los típicos propósitos pero que esta vez sí me voy a comprometer a seguirlos, te los comparto.

Más “me time”

Pinterest

Al principio fue muy difícil pensar que con la persona que más iba a estar en la pandemia era conmigo misma, porque soy súper social. Siempre necesitaba tener algún plan para entretenerme y estar rodeada de amigos pero créanme, ahora el estar sola, es lo que más atesoro. Aunque me encanta salir a comer de vez en cuando con ese pequeño círculo social o familiar, uno de mis propósitos de este año es respetar mi tiempo sola, tener una noche completa en donde apague mi celular, me ponga una mascarilla y vea mi película favorita.

Estar menos en redes sociales

Tengo una severa adicción con las redes sociales, especialmente con Instagram y Pinterest, me puedo pasar horas en esas plataformas. Siempre, lo primero y lo último que hago en mi día es checar mi cel, y antes de dormir puedo pasar horas acostada ( y conectada) con la luz apagada, que por cierto, ese hábito es pésimo para la vista. Varias veces me han dado hasta la 1 o 2 de la mañana y yo en IG non-stop. Esto tiene que cambiar, mi cama tiene que ser un santuario de pura relajación.

Tener una rutina de belleza obligatoria

Les voy a confesar que cada año me propongo tener prohibido ir a dormir sin desmaquillarme, ya que de vez en cuando me da flojera hacerlo y duermo con el make-up puesto, despertando con el rímel todo corrido (viéndome terrible). Y eso realmente es lo peor que podemos hacer por nuestra cara. Por eso, tengo que resetearme y debo seguir, como si fuera ley, (como mi té de cada mañana) mi rutina de belleza nocturna: lavarme la cara, exfoliarme cada dos días y aplicar mi suero hidratante. Realmente aplicarme para poder decir: “I woke up like this”.

Pinterest

Comer sano hasta los fines de semana

No hay nada que ame más que la comida, y últimamente he encontrado una gran pasión por la cocina. Ahora en la pandemia me dio por seguir a muchísimas cuentas que subían recetas healthy de postres y cosas saladas. Me obsesioné tanto cada día me preparaba algo diferente, pero llegaba el fin y mi justificación era que como me estaba cuidando entre semana, tenía derecho a un cheat day (que está perfecto, es parte de tener una dieta balanceada). El tema era que ese cheat day se volvía cheat weekend y me sentaba a comer papas, postres y cualquier cosa que me inflamaba y ya no la pasaba tan bien. Entonces, mi último propósito, es disfrutar un día del fin para comer deli y el domingo regresar a la rutina de la vida fit para así seguirme toda la semana.

Pinterest

Go Viral