El celebrity make up artist Luis Casco nos revela las tendencias de makeup para otoñoCréditos: @luiscascomakeup

*Sí, ya casi es tiempo del cambio de temporada, así que le pedimos a un experto que nos cuente cuáles serán las tendencias de maquillaje para otoño*

Luis Casco, el MUA y representante de Mary Kay, siempre supo que quería trabajar en el mundo de la moda, así que se arriesgó y se mudó a París.

Con poco dinero y sin un boleto de regreso, Luis entró a Parsons, donde tuvo la oportunidad de empezar on the top, participando en un show de Karl Lagerfeld donde vistió, maquilló y peinó a todas las supermodels de los 90. Sí, estamos hablando de Linda Evangelista, Christy Turlington, entre otras.

Platicamosen exclusiva con Casco, quien nos reveló los mejores tips para lograr un make up de impacto, nos contó de su experiencia en Project Runway, su trayectoria, y además, platicó de las tendencias más hot de maquillaje para otoño.

Cuando hablamos de make up, the limit does not exist!

Luis fue de los primeros maquillistas oficiales que trabajaron en el backstage de los desfiles. “Al principio de mi carrera no existían productos profesionales que fueran para todos los tipos de piel, la mayoría eran hechos para un tono más rosita. En un desfile para Yves Saint Laurent había muchas modelos de color y no tenía las herramientas para maquillarlas. Entonces, teníamos que inventarnos nuevas fórmulas: por ejemplo mezclar un labial con una base, combinar polvos, etc”.

La inspiración puede venir de cualquier lado

Luis Casco se ganó el gran spot de ser el maquillista encargado de Project Runway gracias a su gran trayectoria trabajando en las pasarelas de los diseñadores más top, y claro, por ser el representante de la marca Mary Kay.

En el programa tenía que llegar a las 6 am, era la primera persona que filmaban, luego llegaban los diseñadores y me decían, ‘acabo de diseñar este vestido, y me inspiré en llantas’, y yo respondía,okay, eye-liner!. Fue muy lindo porque me di cuenta que tenía una mente de verdad que se puede abrir fácilmente. También porque me gusta enseñar y hacer diferentes tipos de trabajo”.

La experiencia de la moda me ha ayudado mucho, pero a su vez hay tantas cosas que me inspiran, desde la música, la moda, los artistas y la arquitectura”.

Cleopatra Punk look para Monse Maison

El make up artist latino ha trabajado en infinitas pasarelas creando cientos de looks inigualables, pero ¿cuál podría decir que es su favorito?

Pues han habido tantos… Pero de los más recientes sería el que hice para Monse Maison y su colección otoño/invierno 2020, que son los chicos que diseñan para Oscar De La Renta. Lo que me encanta es poder adaptar el makeup a cualquier tipo de piel. Además, utilicé un blush de Mary Kay en vez de sombras, y me encantó”.

Tendencias de maquillaje para otoño: Go big or go home!

¿Cuáles son las tendencias que el experto ve más hot para otoño? “Realmente veo esta temporada como el regreso al maquillaje, vamos a ver looks más dramáticos, delineados extravagantes, etc”.

Después de estar trabajando en Los Ángeles con distintas celebridades durante la pandemia, se dio cuenta que cada día le pedían propuestas más arriesgadas, porque las celebs realmente extrañaban estar con un make up súper bold.

También veo muchos tonos de lipstick con distintas texturas, no necesariamente mate. Ahora que nos comunicamos mucho por video, el labial tiene mucho poder, porque te lo pones e inmediatamente te vez más arreglada y feliz”

¡La ceja que le va bien a todas!

Las cejas pobladas han sido las protagonistas de los looks ya por mucho tiempo, pero ¿habrá llegado a su punto más alto?Sí, porque hemos visto demasiadas tendencias con cejas muy cargadas, lo que estoy percibiendo es que vendrán cejas con acabado a pelitos perfectos, es más fina y natural. Esto ayuda a que se abra más la cara, a que los ojos se vean más grandes. Esto me encanta porque le queda bien desde a una teenager hasta una señora mayor de edad”. 

El lipstick que no se transfiere al cubrebocas

Luis Casco es fanático de un buen lipstick y sabe cuál es el acabado que no se transfiere tan fácilmente a la mascarilla: el mate. Mary Kary tiene uno con acabado en polvo, al secarse, los labios todavía se sienten cremosos”.

tendencias de maquillaje para otoño
$212.00

El MUA recomienda aplicar dos capas para una máxima cobertura. Después de poner la primera, sugiere secar con una toalla y por último, poner la capa final y sellar con polvo traslúcido. “Si te gusta el gloss o un acabado brillante, lo puedes usar y aplicar de nuevo cuando te quites el cubrebocas”.

La forma correcta de usar blush, iluminador y bronzer es…

Todas amamos estos tres productos, pero ¿en verdad sabemos aplicarlos? Luis Casco recomienda pensar en nuestro rostro como si fuera una fotografía, ¿dónde queremos tener más luz?, ¿qué zonas queremos definir? etc.

En el caso del blush, “entre más arriba lo posicionas (mejillas y sien) ayudas a verte más joven”. El iluminador debe aplicarse donde pega la luz de manera natural, es decir, las zonas altas del rostro. Finalmente, el bronzer “los puedes usar en áreas más tenues, menos iluminadas“.

Algo que me encanta del maquillaje es que lo puedes personalizar completamente, no todo funciona como una receta. Por ejemplo, cuando alguien se aplica un highlighter en Instagram, (normalmente lo aplican en la punta de la nariz), en muchas personas se ve muy lindo, pero a veces, ponérselo en esta área, hace que se vea más grande. Entonces es un truco saber dónde lo debes aplicar para que logres lo que buscas”.

Go Viral