Incluye estos 5 ingredientes mexicanos en tu rutina de skincare de inviernoCRÉDITO: METECA_SKINCARE

Estos 5 ingredientes mexicanos ayudarán a que tu rutina de skincare de invierno sea super eficiente y tu piel esté sana e hidratada.

El frío ya comienza a sentirse y la piel es la primera en sufrir los estragos. Cuando las temperaturas bajan, la piel se torna más seca y áspera. Es por eso que es imprescindible incluir materias primas hidratantes que ayuden a que la piel esté balanceada, sana y no sufra. Por suerte, en nuestro país contamos con una gran lista de ingredientes que cumplen con esta función. A continuación te presentamos nuestras recomendaciones.

GEL DE ALOE VERA

El Aloe Vera, abundante en el suelo mexicano, se usa desde hace mucho tiempo para cicatrizar la piel. Se cuenta que Alejandro Magno lo usaba para sus soldados y que Cleopatra lo ponía en sus baños de belleza.Esta materia prima se extrae de la pulpa de las hojas cortadas del árbol, que pueden medir hasta 50 cm de largo y 15 cm de ancho. El gel de aloe vera se utiliza por sus increíbles propiedades hidratantes, reparadoras y calmantes, pero también por su efecto tensor que le da elasticidad a la piel. Metéca es una nueva marca de skincare hecha en México, pero con la comunicación inspirada en las marcas orgánicas francesas.Esta incluye Aloe Vera proveniente de Durango y cuenta con la certificación COSMOS.

ACEITE DE AGUACATE

El aguacate es la fruta del aguacatero, un árbol originario de México. El aceite se extrae de la misma carne de la fruta. Los Aztecas ya lo usaban para proteger su piel de los vientos desecantes y para preparar ungüentos cuya función era prevenir el envejecimiento. Por ser espeso, el aceite de aguacate tiene un efecto nutritivo poderoso. Generoso en principios activos, regenera y suaviza cualquier tipo de piel. Además, deja una capa protectora en la epidermis que prolonga su acción. El aceite de aguacate que utiliza la marca Metéca es proveniente de Michoacán.

INULINA DE AGAVE

El agave es originario de las zonas desérticas de México. Su crecimiento es lento, tarda de 8 a 10 años en alcanzar la madurez, y finaliza con la floración. El agave contiene inulina, un polisacárido famoso por su capacidad de retención del agua.En la piel, permite que se mantenga una capa acuosa que la hidrate continuamente.

ACEITE DE MAMEY

El mamey, mejor conocido como “zapote”, se cultiva en América central y en el Caribe. Esta fruta de 15 centímetros aproximadamente, redonda u ovalada, contiene carne rosada anaranjada y entre una a cuatro semillas. De esas semillas se extrae un aceite que tiene un sutil olor dulce a almendra amarga, muy relajante, que nos recuerda nuestra infancia y que además tiene grandes propiedades: permite que la piel se sienta más suave (ideal en épocas frías), que se mantenga elástica y joven.

ACEITE DE JOJOBA

La jojoba, a la que se refiere también como “avellano silvestre”, se encuentra en los desiertos de América Latina. Sus raíces pueden alcanzar hasta 30 metros de largo, lo que le permite captar la humedad en los suelos desérticos para luchar contra la sequía. Cada año, el árbol produce numerosas semillas de las cuales se extrae la cera líquida de jojoba. Se usa para hidratar y revitalizar la piel. Su composición esta muy cerca del sebo de la piel, lo cual permite una penetración rápida.Por estas propiedades, es un excelente ingrediente para incluir en tu rutina de skincare. Obvio, por medio de productos de calidad, creados en laboratorio y avalados por profesionales.

Go Viral