Este perfume invita a todos a celebrar la individualidad y el amor propioCortesía de la marca
Belleza

Este perfume invita a todos a celebrar la individualidad y el amor propio

Perfect, el nuevo perfume de Marc Jacobs, invita a celebrar que la belleza está en todos lados. Su creadora, la perfumista Domitille Michalon-Bertier, nos cuenta en exclusiva sobre su carrera y el lanzamiento olfativo que debe ser parte de tu kit, te encantará. Además, Marc Jacobs nos explica en tres frases lo más cool de este nuevo perfume.

InStyle: ¿Cómo te convertiste en perfumista, siempre fue tu sueño?

Domitille Michalon-Bertier: El aroma siempre fue una parte importante de mi mundo, pero mi descubrimiento de la perfumería como una profesión vino por casualidad. Estaba estudiando arquitectura cuando me topé con ISIPCA, la escuela de fragancias en Versalles. En cuanto supe que podía ser una carrera, comencé a estudiar química para poder ser admitida a ISIPCA y eventualmente empezar mi entrenamiento con un maestro perfumista. Treinta años después, me convertí en la perfumista vicepresidenta de IFF.

IS: ¿Qué aroma te recuerda a casa?

DMB: Mi casa es una santuario muy especial y en estos días es un poco como refugio. Me gusta tener algún tipo de aroma que me aterrice y particularmente me gustan los olores ricos y completos como el ámbar o el incienso.

IS: ¿Qué es lo más difícil y emocionante de ser perfumista?

DMB: El mayor desafío para una nariz es aumentar la resistencia. Ser una perfumista es un trabajo de vida con años y años de formación y dedicación para llegar allí. Sin embargo, una vez que estás ahí, es una vida de emoción y descubrimiento que no tiene fecha de caducidad.

 IS: ¿Crees que existen reglas en el mundo de la perfumería?

DMB: Necesitas entender las reglas para poder romperlas. Hay un orden natural de las cosas y lo más emocionante es crear disrupción y encontrar nuevas combinaciones de elementos, pero al final siempre es necesario encontrar el equilibrio adecuado que otorgue placer.

IS: ¿Cuál es la historia de Perfect, el nuevo perfume de Marc Jacobs?

DMB: Para responder a esta pregunta, me inspiró mucho el mismo Marc, y específicamente el tatuaje “perfecto” que tiene en su muñeca. Me conmovió su filosofía de aceptación y positividad , y quería traducir eso en un aroma de una manera que se sentiera moderno y femenino.

Atraída por el mundo fantástico y colorido de Marc Jacobs, me puse a crear una nueva interpretación sorprendente de la categoría floral que hiciera eco de su moda. Inesperado, reconfortante, juguetón y honesto, Perfect introduce un nuevo término que definimos como “confort floral”.

IS: ¿Qué valores compartes con Marc Jacobs?

DMB: Toda la idea detrás de Perfect es que la perfección como tal no existe o bien, existe en todos lados. Creo que esta es una filosofía que Marc y yo compartimos y sacamos de nuestro trabajo. Tener esto en cuenta me dio una tremenda cantidad de libertad en mi proceso creativo ya que me animó a abrazar la imperfección y jugar con esta idea de manera olfativa.

perfumes marc jacobs
“No se trata de crear una poción mágica que sea individual, se trata de inspirar al individuo a hacer suyo todo lo que eligió” Marc Jacobs

IS: ¿Cuéntanos sobre la composición de Perfect?

DMB: Perfect es una conversación, una historia de contrastes. Como mucho del trabajo de Marc, hay una sensación de dualidad que corre a través de esta fragancia. Es divertida y accesible y al mismo tiempo honesta y profunda. Esta dualidad se refleja en la estructura de la fragancia, así como en los ingredientes que chocan inesperadamente como si tuvieran múltiples conversaciones.Pero todo el tiempo, permaneciendo en perfecta armonía.

Por un lado, Perfect es crujiente y colorido, en su corazón está el daffodil, una inusual flor silvestre con facetas verdes y vegetales.  Escogí esta flor en lugar de una tradicionalmente más “hermosa” para ilustrar la idea de que la perfección se puede encontrar en cualquier lugar. El jugoso ruibarbo añade un toque salvaje de fantasía.

perfect marc Jacobs
“Perfect es un recordatorio de que soy un ser perfecto, en un mundo perfecto, donde todo lo que sucede me beneficia completamente, eso significa que las cosas van como van, y puedo elegir aprender de ello y eso es lo que intento hacer” Marc Jacobs.

Por otro lado, es profundamente adictivo y reconfortante,  la cremosidad envolvente de la leche de almendra crea un efecto irresistible de confort, como una cama caliente en una mañana de domingo. A su espalda, la confiada  sensualidad del cedro se mezcla suavemente con cashmeran, una molécula única de IFF que presta una textura cálida y leñosa con tonalidades suaves y almizclosas, transmitiendo una sensación de aceptación sin concesiones.

IS: ¿Cómo adaptas tus creaciones a las demandas de las nuevas generaciones?

DMB: Me mantengo conectada a las generaciones más jóvenes a través de mis tres hijos y estoy constantemente inspirado por su creatividad y su visión fresca del mundo.

IS: ¿Cuál es tu sueño más grande como perfumista?

DMB: Así como un aroma inolvidable deja una marca  o “sillage” después de haber pasado, me gustaría dejar una huella similar en el mundo a través de mis creaciones.

“Cualquiera que se sienta cómodo siendo él mismo me dio una gran cantidad de inspiración”, dice Marc Jacobs acerca de Perfect.

Explora más en: Instyle.mx