Estas tendencias de belleza de Tik Tok podrían arruinar tu piel y peloCRÉDITO: TIK TOK

No intentes recrear estas tendencias de belleza de Tik Tok.

Levanta la mano si has estado horas en el celular viendo videos de Tik Tok. Ahora levanta la mano si has intentado recrear alguna tendencia de beauty de esta plataforma. Cuando de makeup se trata, esta es una gran plataforma pues te enseña técnicas y tutoriales increíbles. Pero cuando de skincare y pelo hablamos, hay muchas tendencias que deberías evitar. Estas son algunas de ellas:

MASCARILLAS PARA OJOS

Hay cientos de trends en Tik Tok que son divertidos, pero eso no significa que sean seguros para tu piel. Recuerda que la mayoría de las personas que crean estas tendencias no son dermatólgos ni cosmiatras, simplemente recrean lo que vieron en otra persona. Tu piel es única y lo que te sirve a ti, puede que no le caiga bien a alguien más. Ahora hablemos de la tendencia de mascarilla para ojos hechas en casa que promete reducir bolsas y ojeras. Café + miel en el contorno del ojo. Los gránulos del café son super agresivos para el contorno, el área más sensible del rostro y podrían irritar y dañar esa área. En cuanto a la miel, sí, muchas cremas para ojos la contienen, pero son productos que se hicieron en un laboratorio, que tienen un respaldo científico y son probados antes de salir al mercado para asegurarse que no dañen tu piel.

Conclusión: No apliques estos ingredientes en tu contorno, pregúntale a tu dermatólogo qué producto puede reducir ojeras y bolsas….de manera segura.

@valeaguima

WOW con esta mascarilla para las ojeras!! 💕 #beautytips #parati #destacame #tips #xyzbca

♬ Contigo – Danna Paola

SUN CONTOUR

Esta tendencia explica que si te pones un bloqueador con FPS del 30 como base en el rostro y uno de 90 en las zonas altas de tu piel como pómulos, puente de nariz y frente, entonces el sol hará un contour de manera natural. No, eso no es lo que sucederá ni lo que debes hacer. Lo más probable es que tu rostro quede disparejo y con manchas por mucho tiempo. El mejor consejo, aprobado por dermatólogos, es usar un mismo protector solar en todo el rostro y re aplicarlo cada tres horas para prevenir manchas, envejecimiento prematuro e irritaciones.

Conclusión: No juegues con el sol ni experimentes con tu protector solar. Úsalo en todo el rostro, y si deseas hacer contour, hay miles de bronzers fáciles de aplicar que te ahorrarán problemas de piel.

DO IT YOURSELF

Hay cientos de vídeos en la plataforma que te invitan a decolorarte, pintarte o hacerte trabajos de color desde casa. Debemos recordar que ese es trabajo de los expertos, aquellos que por años estudiaron técnicas y que saben cuál es el procedimiento correcto para evitar dañarlo. Si tienes el pelo virgen (sin ningún procedimiento de color) es súper importante que tu primer acercamiento a un tinte sea de la mano de un colorista, pues este se encargará de elegir el procedimiento más adecuado para ti.

Conclusión: No te decolores el pelo en casa, espera a un estilista para que quedes guapa y feliz, de forma segura.

Go Viral