Esta es la razón por la que tienes mayor caída de pelo en cuarentenaCRÉDITO: JUSTINE MARJAN
Belleza

Esta es la razón por la que tienes mayor caída de pelo en cuarentena

Existen varios factores que podrían estar provocando mayor caída de pelo esta cuarentena. Los expertos de Kérastase nos explican la razón.

Uno de ellos es el estrés. Existen dos tipos. Está el agudo, aquel que nos ayuda a sobrevivir. Podría ser desde el nervio que sentimos antes de un examen, una primera date, llegar tarde a una cita (hasta en zoom) o no saber qué sigue en nuestra vida. También existe el crónico, aquel que perdura por meses y que puede desencadenar un problema clínico. Este tipo de estrés libera hormonas como el cortisol, que perjudica la salud de nuestra mente, nuestro cuerpo e incluso nuestra piel y pelo.

A un nivel físico, cuando hay un exceso de cortisol, podemos traducirlo en pérdida de agua, oxidación de la piel y mayor riesgo a infecciones. Si a eso la añadimos el no dormir 8 horas diarias y carecer de una buena alimentación y rutina de ejercicio entonces podemos concluir algo: es más factible que tu piel, tus uñas y tu pelo sufran las consecuencias.

¿Qué provoca la caída del pelo?

Puede ser una mezcla de mala dieta, estrés, exceso o falta de ejercicio, shampoos agresivos y factores externos como la contaminación.

Sí, es normal que se nos caigan entre 60 a 100 cabellos diarios. Pero si sufres de pelo frágil y notas mayor caída de la normal, entonces te recomendamos lo siguiente.

EAT YOUR GREENS

Lo que comes claro que importa. Si en tu dieta incluyes alimentos antioxidantes eso permitirá que tu pelo esté sano, nutrido y además, tu sistema inmunológico esté protegido y preparado para combatir cualquier enfermedad. Tal es el caso de alimentos con vitamina A, C, E y D así como los ricos en complejo B y minerales.

FORTALECE Y TRATA CON PRODUCTOS DE BELLEZA

Evita productos agresivos y herramientas de calor que debiliten el cuero cabelludo. Opta por rutinas que fortalezcan y traten en caso de que la caída sea severa. Kérastase lanza una nueva colección llamada Genesis que tiene una acción dual anti caída y de cuidado capilar. Cuenta con una cartera de productos amplia que va desde shampoo hasta tratamientos específicos como suero y ampolletas para evitar que el pelo se caiga. Lo increíble es que puedes ver resultados desde la primera aplicación. Lo puedes encontrar en salones de belleza.

CEPILLA CON CUIDADO

Es importante que inicies en las puntas y luego finalices en las raíces. Asegúrate de hacerlo con un cepillo que tenga cerdas extendidas para que el desenredado sea fácil y evites el quiebre.

SHAKE IT OUT!

Además, no olvides hacer ejercicio. Esto permitirá liberar estrés, reducir los niveles de cortisol y que tu cuerpo esté sano en su totalidad. Es sumamente importante mantenernos en movimiento y variar el tipo de ejercicios para no aburrirnos nunca. La experta Erika Fernández detalla que es preferible estar en movimiento constante que hacer una hora de ejercicio y luego estar sentado todo el día. Esto basado en el libro “Sitting kills moving heals” de la Dra. Joan Vernikos que detalla que los astronautas que regresaban de viajes espaciales tenian una recuperación más exitosa cuando estaban activos gran parte del día vs dos sesiones de fortalecimiento y el resto, sentados viendo tv.

Así que recuerda, si deseas tener un pelo sano y hermoso debes comenzar a cuidarte desde dentro. Comiendo sano, meditando y haciendo ejercicio. Si a eso le sumas la ayuda de productos especializados, entonces tu pelo estará en su mejor momento. Y no solo tu pelo, tú también.

Explora más en: Instyle.mx