¡El Senado aprobó la ley que prohíbe el uso de animales para pruebas cosméticas!Créditos: @stayathomebun

¡Por fin! México se convirtió en uno de los primeros países que aprueba una ley que prohibe pruebas cosméticas en animales, y además, promete castigar con siete años de prisión a quien la incumpla.

¿Se acuerdan de Ralph, el video del conejito que se hizo viral? Pues gracias a este movimiento, los legisladores decidieron modificar la Ley General de Salud, y la Ley Federal de Sanidad Animal, para establecer que, “no se podrá fabricar, importar ni comercializar productos cosméticos cuando la formulación final medien o hayan medido pruebas en animales; cuando contengan ingredientes o combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales”, comenta el portal de Forbes.

La excepción será cuando un país requiera que se haga estas pruebas para permitir la exportación. Esto sucedería, por ejemplo, si una marca quiere vender en China, país que todavía exige pruebas en animales para productos destinados a niños o que usan ingredientes nuevos.

¿Qué más podremos esperar de esta nueva ley?

Habrá un etiquetado en cada producto de belleza, donde señalen que el producto es plenamente cruelty free. De esta forma habrá una completa transparencia y nosotros, los consumidores, tendremos derecho a esta información.

¿De cuánto será la sanción?

La sanción será entre dos a siete años de prisión, pero también cuenta con “una multa de 200 a 2 mil veces la UMA (es decir de 17 mil 924 a 179 mil 240 pesos) a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales”, añade la revista Forbes.

¿Por qué es tan importante?

Porque más de 500 mil animales (a nivel mundial), sufren y mueren cada año debido a que las marcas los someten a estas pruebas cosméticas violentas para la creación de productos, desde maquillaje, para el cuidado del pelo y de skincare.

Como consumidores debemos ser críticos, conocer e investigar qué marcas son completamente clean y libres de cruedad animal. Porque al final, lo que sea bueno para el ambiente y no tenga consecuencias contra los animales, es lo mejor para nosotros y el futuro de la humanidad.

¡Te invitamos a conocer estas increíbles marcas que son de clean beauty, para que tus siguientes compras sean las conscientes posibles!

Go Viral