Gracias a ‘Save Ralph’,  México podría convertirse en el primer país de Norteamérica en sancionar pruebas cosméticas en animales

En tan solo una semana, la campaña viral de Save Ralph, junto con Humane Society Internacional México (una organización internacional líder en bienestar animal), presentó una petición a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, con más de un millón de firmas, para prohibir las crueles e innecesarias pruebas cosméticas en animales.

Hace un año el Senado aprobó reformas a la Ley General de Salud, para justamente prohibir estos actos en animales, pero la misma Cámara de Diputados aún tiene que debatir y votar a favor de estas reformas, para que se aprueben. Si esto sucede, México se convertirá en el primer país en América del Norte y el número 41 a nivel mundial en lograr prohibir estas prácticas.

“La Comisión de Salud, presidida por la diputada Miroslava Sánchez, necesita con urgencia pronunciarse a favor de estas reformas legislativas. El tiempo se acaba y si no se dicta sentencia, nuestros esfuerzos se habrán truncado, porque el período legislativo finaliza este mes, por lo que hoy presentamos más de un millón de firmas que simbolizan la oposición a estos crueles y prácticas innecesarias y pedimos a los diputados que voten sobre este importante proyecto de ley lo antes posible”, menciona el director ejecutivo de Humane Society International México (HSI / México), Antón Aguilar.

Realmente hay un gran interés y apoyo de todos los mexicanos para validar la prohibición de la crueldad animal. Y no solo se refleja en la cantidad enrome de firmas, sino, según una encuesta de Parametría, al comprar cosméticos, existe un 78% de consumidores en México que les gustaría saber si el producto es cruelty free para tomar una decisión final.

La campaña de HSI #SeLibreDeCrueldad, fue una fuente de inspiración impresionante para que la Unión Europea se convirtiera en el mayor mercado de cosméticos libres de crueldad animal de todo el mundo. Pero no solamente es en Europa, sino otros países han triunfado, como: India, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Guatemala y Suiza, en diez estados de Brasil y cuatro en los Estados Unidos. Ademas, Colombia prohibió las pruebas cosméticas en animales el año pasado, convirtiéndose en el primer país sudamericano en hacerlo, mientras que Chile presentó recientemente un proyecto de ley parecido.

Esperemos que realmente se apruebe esta reforma para que demos un paso más a favor de un cambio, y nos acerquemos cada vez más a vivir en un mundo mejor. Si no haz firmado, igualmente te dejamos el link aquí.

¿Te perdiste el video de Save Ralph? Te invitamos a verlo:

Go Viral