Los consejos de belleza que no deberías de seguir

Haz el bien sin mirar a quién. Es una frase que todos hemos escuchado y aplicado en la vida, ya sea por ayudar a alguien en la calle o cuando le ves un granito a tu mejor amiga y quieres ayudarla a que se le seque más rápido. Pero cuidado porque no todos los consejos de belleza que te da la gente son buenos.

¡SPAM ALERT!: La pasta de dientes para el granito, está entre ellas.

NO USAR CREMA HIDRATANTE SI TIENES PIEL GRASA

UNSPLASH

La realidad es que TODAS las pieles necesitan hidratación y una piel grasa mas atención. Una de las mayores preocupaciones cuando se tiene una piel con tendencia a acné es no tapar los poros. Lo que debes hacer es encontrar una crema que te de hidratación pero su textura no sea pesada, puede ser una especie casi de gel. Empieza a ubicar marcas que tengan menor densidad en sus productos.

USAR BALSAMOS DE SUPERMERCADO EN LOS LABIOS RESECOS

UNSPLASH

Cada persona tiene un producto favorito para labios en la época invernal, pero la realidad es que todos los bálsamos tienen químicos que te “humectan” la boca por el tiempo que esta activo el producto, al momento de secarse crean una necesidad en tus labios y los notarás visiblemente más resecos o lastimados. Lo ideal es aplicar crema humectante (la que usas en tu rutina de belleza) en una capa delgada a lo largo del día sobre los labios para mantenerlos sanos.

Mucho cuidado con pasar saliva sobre ellos porque es lo que más daño le causa a la boca por los ácidos que produce nuestro cuerpo. Así que si alguien te ha dicho que humectes con tu propia boca los labios, súmalo a la lista de consejos de belleza que no deberías de seguir.

PONER BRONZER PARA HACER CONTOURING

UNSPLASH

Este consejo no es del todo malo, todo depende de la formula y el tono de bronzer que utilices. El error está en poner un color mucho más obscuro que tu piel y en crema.

Sí vas a seguir este consejo es importante que sea una fórmula mate y que sea solo 1 tono o máximo 2 por arriba del que utilizas de base.

PASTA DE DIENTES PARA SECAR GRANITOS

UNSPLASH

Una día Gigi Hadid dijo que antes de dormir se pone un punto de pasta de dientes sobre los granitos molestos. Y se convirtió en una de los consejos de belleza que que no deberías seguir más populares. Pero hablando con expertos se ha encontrado que lo único que hace este remedio es secar la zona sobre la que se coloque, por lo mismo la piel puede producir mas grasa para contrarrestar la resequedad que le pueda causar la pasta de dientes. Así que ten cuidado porque en lugar de eliminar el problema podrías provocar más.

NO APLICAR BLOQUEADOR SOLAR PORQUE TU BASE TIENE PROTECCIÓN SPF

UNSPLASH

Estamos seguras que ya sabes la importancia del SPF en tu rutina de belleza, sabes que aunque este nublado DEBES usar bloqueador solar y que tienes que retocarlo cada 4 horas.

Lo que tal vez no sepas es que aunque muchas personas usen su base como protector solar porque tiene un SPF de 15, esto no es ni cercanamente suficiente para proteger tu piel ante las manchas y arrugas que ocasiona el sol. Así que cuando alguien te vuelva a decir que ellas se protegen diario porque usan base, hazles un favor y diles que NO ES SUFICIENTE.

Hoy por ti, mañana por mí.

Go Viral